Web Analytics CICMEX » Año Nuevo: ¿Dónde viajan los Chilenos? CICMEX | Año Nuevo: ¿Dónde viajan los Chilenos?

Año Nuevo: ¿Dónde viajan los Chilenos?

27 dic 2016

El Economista. Chile.

El buscador de hoteles global, trivago Chile, analizó las preferencias nacionales e internacionales de los viajeros chilenos para este fin de año.

Siete ciudades nacionales se encuentran en la lista de los 10 destinos favoritos por los turistas chilenos para celebrar la llegada del año 2017. El análisis se basa en las búsquedas realizadas por los viajeros chilenos, en la plataforma de trivago Chile, entre el 1 de octubre y el 19 de diciembre, con viajes entre el 30 de diciembre y el 2 de enero del 2017.

Top destinos para Año Nuevo

Los fuegos artificiales de la zona central, vuelven a posicionar a Viña del Mar, como destino favorito para este Año Nuevo. La estadía promedio de 3 noches en la ciudad Jardín se debe a la corta duración de esta festividad en el calendario actual. Sin embargo, la famosa ?Reveillon?, fiesta a la cual asisten cerca de 2 millones de personas en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, desplaza a Valparaíso y se posiciona como el segundo destino favorito por parte del turista nacional. Un destino que invita, por su distancia y costo, a tomarse una semana de vacaciones y hospedarse en promedio 6.1 noches.

El tercer destino favorito por los chilenos, por supuesto es la Joya del Pacífico. El grandioso show pirotécnico de Valparaíso, seguirá siendo un atractivo nacional e internacional. A pesar de haber sido un fin de semana normal, hasta hace 2 días, el turista nacional tiene previsto viajar al exterior y visitar la Gran Manzana, para este fin de año. Nueva York y su blanca Navidad, ocupa el 4to lugar con una estadía promedio de 8.2 noches. Volviendo al territorio nacional Pucón se ubica en el 5to lugar de los destinos más buscados para este fin de año. Le siguen Santiago, Iquique, La Serena y Puerto Varas. La lista de los10 destinos más buscados por el turista nacional, la cierra las cálidas playas de Miami Beach. Un destino ideal para darle la bienvenida al año 2017 y disfrutar de unos días de vacaciones, teniendo como estadía promedio 7.8 noches.

La disposición a pagar más alta por parte del turista nacional, se encuentra en Estados Unidos. En las playas de Miami Beach el chileno está dispuesto a pagar en promedio $251.202 pesos por noche de alojamiento, seguido por Nueva York donde gastan $174.417. En el tercer lugar se encuentra Valparaíso con $148.901, siendo el destino nacional por el cual el chileno está dispuesto a pagar más por noche de alojamiento para celebrar el Año Nuevo.

Extranjeros buscan Santiago

La Capital chilena, se ubica en el puesto n°40 del top 50° de los destinos regionales más buscados por los turistas internacionales. En este análisis se consideraron destinos de Centro y Sudamérica.

Ciudades brasileras y mexicanas, contemplan la lista de los 10 destinos más buscados por los turistas extranjeros para celebrar el Año Nuevo 2017. Las cálidas playas de Río de Janeiro, Cancún y Florianópolis son las más buscadas. Seguidas por Playa del Carmen, Fortaleza y Porto Seguro.

Las disposiciones a pagar más altas se observan en las playas mexicanas, donde Cancún lidera la lista con $263.219 pesos por noche de alojamiento, seguida por Playa del Carmen con $236.617 y finalmente Puerto Vallarta con $175.013 pesos la noche de alojamiento. A su vez la estadía promedio más larga de los 10 destinos más buscados por diferentes nacionalidades, se ubican en destinos mexicanos.

La capital chilena, sin embargo, presenta una de las estadías más largas de todo el análisis, 8 noches, pero con una de las disposiciones a pagar más baja por parte del extranjero, siendo esta de $60.904 pesos. Lo que equivale a un 6% por sobre la tarifa que el turista nacional está dispuesto a pagar en las mismas fechas por Santiago.

Fuente: El Economista