Web Analytics CICMEX » Bernardo Morelos-Zaragoza Murguía, fue elegido por aclamación  como Presidente de CICMEX. CICMEX | Bernardo Morelos-Zaragoza Murguía, fue elegido por aclamación  como Presidente de CICMEX.

Bernardo Morelos-Zaragoza Murguía, fue elegido por aclamación  como Presidente de CICMEX.

31 May 2019

Santiago, 30 de mayo de 2019

Durante la sesión de Directorio realizada el día de hoy, la que contó con la participación del  Embajador de México, Excmo. Sr. Francisco Javier Olavarría, se renovó la Mesa Directiva.

Por aclamación fue elegido Presidente Bernardo Morelos-Zaragoza Murguía, los miembros del Directorio reconocieron la labor realizada. Al aceptar está nueva oportunidad de liderar la Cámara, se comprometió a seguir trabajando con el mismo entusiasmo para consolidar la cámara en una posición de liderazgo en los espacios público y privado binacional.

Invitó  a los señores  Mauricio Escobedo Vázquez, Gerente General de Claro Chile; Enrique Martínez C., Gerente de Ideal S.A;  Fabián Bosquiazzo, Gerente General de Softtek Chile, como  Vicepresidentes, cada uno de ellos  aceptaron muy honrados acompañarlo en este desafío. Todos ellos incluido el Presidente conforman el Comité Ejecutivo de la Cámara.

Son miembros del directorio, además, los señores: Pamela Lam, Aeromexico; Iván Alamilla, Montt  Group;  José Antonio Alverde , Prisa Depot S.A.; Juan Alberto Díaz Wiechers, DW Abogados; Miguel Dunay , Molymet S.A.; Julián Jordan, DO IT; Cristián Nazer, Universidad Finis Terrae;  Leonardo Salido, CFF Sudamérica.

Los comités de trabajo quedaron conformados y presididos como sigue:

Bernardo Morelos-Zaragoza Asuntos Corporativos
Alfonso Lara López Finanzas
Julián Jordán Red de Negocios
Por definir Comercio – Alianza del Pacífico
Patricio Reyes de la Maza Rol Social y Ética Empresarial
Fabián Bosquiazzo Tecnología & Innovación
Cecilia García Huidobro Cultura
Juan Alberto Díaz Wiechers Agricultura

El Directorio de la Cámara Chileno Mexicana queda vigente hasta mayo del 2020, seguirá trabajando en el fortalecimiento de la comunidad de negocios CICMEX, impulsando las actividades de networking entre socios, llevar a cabo actividades que apoyen en incentivar el intercambio comercial entre Chile y México, fomentar las inversiones, en ambas direcciones, así como en el intercambio cultural y social entre ambos países.

La coyuntura internacional que se vive representa un desafío especial para nuestro directorio, pues la organización está llamada a ocupar un espacio cada vez más relevante en la integración de ambos países; la celebración del XX aniversario del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones marca un hito en la relación del cual la cámara será protagonista. Por último, resultado del ejercicio de introspección que hicimos con nuestros asociados, el directorio tiene el gran reto de reinvertarse para satisfacer las nuevas inquietudes de los socios.