Web Analytics CICMEX » Africanos ya podrán beber cerveza Corona CICMEX | Africanos ya podrán beber cerveza Corona

Africanos ya podrán beber cerveza Corona

31 ago 2016

Excélsior. México

La cerveza Corona se venderá en África, gracias a la fusión entre Anheuser Busch InBev y SABMiller; además, para producir más cerveza y atender la creciente demanda, se invertirán hasta diez mil millones de pesos en México, aseguró Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo.

Ahora queremos vender mucha Corona en África, hay mucha oportunidad ahí. Veo que la gente tiene mucho interés”, comentó.

De acuerdo con Tadeu, uno de los países a donde llegará la marca es Sudáfrica, aunque también hay posibilidades de crecimiento en otros mercados.

Sudáfrica es el país del continente que ya tiene el mercado más desarrollado, pero en Mozambique y Nigeria, hay mucho espacio para el crecimiento, algunos países tienen un índice poblacional muy alto y aunque el mercado premium no es tan desarrollado puede ser suficientemente desarrollado para la entrada de Corona”, declaró.

Así, la marca también podría expandirse a Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, mientras que a México llegarán nuevas marcas pertenecientes a SABMiller, empresa que elabora las cervezas Castle y Black Label.

De acuerdo con el directivo, pese a que con la fusión se prevén obtener ahorros significativos, estos ajustes no tendrán alto impacto en México, puesto que aquí SABMiller no cuenta con una oficina, por lo que las sinergias planteadas como parte de la compra de dicha compañía no afectarán el empleo en México.

Más inversiones

Lo que sí ocurrirá en el mercado nacional es una ampliación en las inversiones, montos que serán anunciados en los próximos meses, pero que de entrada implican duplicar las cantidades ya anunciadas por la empresa.

Estamos para anunciar en los próximos 60 días una inversión que será del doble de la que estamos teniendo en Yucatán”, declaró Tadeu.

Cabe destacar que en dicho estado, la empresa anunció la inyección de cinco mil millones de pesos, de los cuales dos mil 800 millones fueron para una planta de latas de aluminio y otros dos mil 200 para una nueva planta de producción.

Tras participar en la presentación del Informe de Sustentabilidad 2015 de la compañía, explicó que la inyección de más recursos responde a la necesidad de incrementar la capacidad exportadora de la empresa.

Crecimos 10% el volumen en el mercado de México y también estamos creciendo doble dígito la exportación. La idea es buscar una inversión que nos garantice el crecimiento de nuestra capacidad en 15%”, señaló.

Con la compra de SABMiller por parte de AB InBev surgirá una nueva compañía, cuyo objetivo será crear “una plataforma global geográficamente diversificada, equilibrando las oportunidades de crecimiento de los mercados en desarrollo con la estabilidad y fuerza de los mercados desarrollados”, según información relacionada con la transacción.

Según AB InBev, ésta ocupa la posición número uno en términos de participación total del mercado de cerveza por volumen en Estados Unidos, México y Brasil, tres de los cinco países con mercados de cerveza más rentables en el mundo. SABMiller, en tanto, tiene la mayor exposición en países de África y Latinoamérica.