Web Analytics CICMEX » Alianza del Pacífico da pasos concretos para avanzar en su agenda digital CICMEX | Alianza del Pacífico da pasos concretos para avanzar en su agenda digital

Alianza del Pacífico da pasos concretos para avanzar en su agenda digital

19 may 2017

Pulso. Chile. Expertos de Google, de la WEB Foundation, Airbnb, Microsoft, del BID, además de otras altas autoridades de los sectores público y privado, se reunieron hoy en el marco del Diálogo Público Privado de la Agenda Digital de la Alianza del Pacífico, en dependencias de la Contraloría General de la República. El objetivo central del encuentro, organizado por el BID, Direcon, y por Chile como Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, fue abrir espacios de discusión respecto de las medidas contenidas en la hoja de ruta de los países de la Alianza del Pacífico en materia de economía digital, gobierno digital, ecosistema digital y conectividad digital, sus desafíos, logros y los temas de futuro.

 En esa línea la Directora General de la Direcon, Paulina Nazal, destacó la importancia de estos temas y señaló que “internet ha provocado cambios profundos y estructurales en la forma en que nos comunicamos, comerciamos, accedemos a la información, y por ende al conocimiento. Ello ha impactado de manera significativa a nuestras sociedades y a sectores que tradicionalmente han estado marginados de la economía internacional, como las micro y pequeñas empresas y las mujeres”.

En las sesiones de trabajo, los diversos especialistas compartieron sus experiencias en materia digital en el mundo, para así detectar oportunidades que podrían ser replicadas en la Alianza del Pacífico. También se identificaron los temas de mayor relevancia para los privados, a fin de proyectar políticas públicas en la materia que recojan el interés de todos los sectores.

“Conocer y aprender de las experiencias y mejores prácticas internacionales será clave para una transformación digital que contribuya a impulsar un desarrollo más inclusivo para todos los ciudadanos de la Alianza del Pacífico, capaz de ofrecer más y mejores oportunidades para las PYMEs, fomentando al mismo tiempo, una mayor productividad e innovación”, explicó Nazal.

Para mañana se contempla el cierre del encuentro, con mesas de trabajo conformadas por representantes de los sectores público y privado, quienes a través de dinámicas participativas abordarán los temas clave de futuro que debería contemplar la Agenda Digital de la Alianza del Pacífico.

Fuente. Pulso.