Web Analytics CICMEX » Alianza del Pacífico permite avanzar a una libre circulación de bienes CICMEX | Alianza del Pacífico permite avanzar a una libre circulación de bienes

Alianza del Pacífico permite avanzar a una libre circulación de bienes

09 jun 2016

El Sol de  México.

Ciudad de México.- Gracias a la Alianza del Pacífico se avanza progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Como parte de ella, México se integra a una plataforma de proyección que le permite una mejor vinculación con las corrientes comerciales, de capitales e innovación de Asia-Pacífico.

En la actualidad, la AP es un área de libre comercio de bienes y servicios, un mercado amplio que trabaja para la construcción de encadenamientos productivos.

Sirva como ejemplo para ilustrar su importancia, señalar que la AP concentra más del 50% de las exportaciones e importaciones de América Latina y el Caribe, siendo la cuota de su comercio exterior, relativo a su PIB, de 47%.

Para revisar los entregables, en cumplimiento con los mandatos de la Declaración de Paracas, y preparar los nuevos mandatos para la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Chile el 1 de julio, los días 7 y 8 de junio, se llevan a cabo en nuestro país las reuniones del Grupo de Alto Nivel y del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico.

Fuente: El Sol de México