Web Analytics CICMEX » Alianza del Pacífico y ASEAN buscan nuevas oportunidades de negocios CICMEX | Alianza del Pacífico y ASEAN buscan nuevas oportunidades de negocios

Alianza del Pacífico y ASEAN buscan nuevas oportunidades de negocios

19 ene 2017

MarcoTradeNews.com

Incentivar la inserción de Chile y de la Alianza del Pacífico (AP) en las Cadenas Globales de Valor es uno de los principales objetivos de Chile al frente de la presidencia pro tempore de la AP.

 

En ese sentido, con más de 200 asistentes, se realizó el seminario “Cadenas Globales de Valor: Desafíos y Oportunidades para la Alianza del Pacífico y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)”.

 

“Este encuentro constituye una señal del camino a seguir en momentos en que el escenario mundial presenta altas incertidumbres, incluso presiones proteccionistas”, destacó el Canciller chileno, Heraldo Muñoz.

 

Por su parte, la directora de la Direcon, Paulina Nazal, explicó que se analizaron los avances y perspectivas en la relación bilateral. Además, definió la importancia de las cadenas de valor.

 

“En la actualidad, el comercio internacional se caracteriza por la división del trabajo entre distintos países, en tareas y procesos, que impulsan las empresas conformando cadenas de valor, que son parte de procesos productivos globales”, señaló Nazal.

 

Para la funcionaria chilena, “hay muchas posibilidades de crecer en materia de cadenas globales de valor”. Hoy, precisó, solo el 0,6% de las exportaciones de la AP se dirigen a la ASEAN.

Fuente: Marcotradenews