Web Analytics CICMEX » Alto diseño mexicano tiene éxito de ventas en museo de París CICMEX | Alto diseño mexicano tiene éxito de ventas en museo de París

Alto diseño mexicano tiene éxito de ventas en museo de París

28 dic 2016

Terra. México.

La tienda de productos de alto diseño mexicano, abierta en el Grand Palais de París con motivo de la mayor exposición de arte mexicano en décadas, registró un éxito de ventas en tres meses.

Desde su apertura a principios de octubre pasado en el célebre palacio, ubicado en una lateral de la Avenida de los Campos Elíseos, la tienda superó las cifras de otros establecimientos de productos mexicanos de alto diseño y calidad abiertas en muestras de arte mexicano en la capital francesa, destacó ProMéxico.

La tienda, abierta de manera paralela a la magna muestra “México 1900-1950 Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias”, registró un alto número de visitantes y compradores atraídos sobre todo por los productos de decoración de hogar, joyería y por los textiles.

“Estamos muy contentos junto a los organizadores sobre las ventas de la tienda. Estamos a mes y medio del cierre de la exposición y ya se superaron las ventas que se lograron en la exposición del museo de l’Orangerie sobre Frida y Diego en 2013″, declaró a Notimex el director de ProMéxico en Francia, Guillermo Garza.

“Estamos 35 por ciento por encima de las ventas de la tienda que se abrió en esa exposición y a un mes y medio de que se termine ésta”, reiteró Garza sobre el establecimiento comercial al que se accede al final del recorrido de la exposición, la más importante de arte mexicano en París desde 1953.

La joyería, los textiles de la marca Pineda Covalín y la decoración de hogar de Malinalco figuran entre los objetos más vendidos en la tienda que también vende calaveras de artesanía de arte huichol, libros sobre Frida Kahlo y Diego Rivera, así como chocolates y tequila, películas, bolsas y hasta maracas, entre otros productos.

Los objetos fueron fabricados por 15 empresas mexicanas de seis estados: Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nayarit, Chiapas y Oaxaca y de seis diferentes sectores que van desde la artesanía, a la joyería, la moda y el diseño, pero también la decoración de hogar, la decoración infantil y los alimentos.

“Buscamos también que tenga un componente social. Muchos productos tienen incluso la firma de los artesanos. Intentamos hacer un equilibrio entre productos de calidad que ya cuentan con una oferta exportable y que cumplan con normatividades de la Unión Europea”, dijo Garza.

El precio de los objetos, que fueron seleccionados en México por representantes de la Reunión de Museos Nacionales de Francia teniendo en cuenta el gusto de los franceses, oscila entre los tres euros a los 300 euros, (entre 3.13 y 313 dólares), siendo las joyas lo más caro.

“Nos gustan mucho, el color y el diseño que tienen”, comentó un matrimonio de jubilados franceses.

“Creo que es muy importante empezar a trabajar más de la mano la parte de la cultura con la economía. Tenemos que seguir apoyando las iniciativas que la parte cultural mexicana está desarrollando en París”, subrayó Garza.

“Se trata de que sea un trampolín, una vitrina para los productores mexicanos y que desde aquí podamos hacer una estrategia y darle un seguimiento para que estén presentes en otros eventos aquí en París”, agregó.

El funcionario mexicano resaltó que algunos productos ya van por el tercer pedido.

La exposición, que se prevé superará los 120 mil visitantes que se estima podría atraer, y la tienda permanecerán abiertas hasta el próximo 23 de febrero.

La muestra exhibe 203 obras realizadas entre 1900 y 1950 por 64 artistas mexicanos y entre las piezas destacadas figuran los cuadros “Las dos Fridas” de Frida Kahlo, “El coronelazo” de David Alfaro Siqueiros y “Paisaje zapatista” de Diego Rivera. El catálogo se vende en la tienda mexicana.

Fuente: Terra