Web Analytics CICMEX » Asume nueva directiva de Cámara de Integración Chileno Mexicana CICMEX | Asume nueva directiva de Cámara de Integración Chileno Mexicana

Asume nueva directiva de Cámara de Integración Chileno Mexicana

24 may 2017

20min.com.mx

El director de Asuntos Públicos en Chile del grupo mexicano Femsa y presidente de BI Holdings, Bernardo Morelos-Zaragoza, asumió hoy aquí la presidencia de la Cámara de Integración Chileno Mexicana…

El director de Asuntos Públicos en Chile del grupo mexicano FEMSA y presidente de BI Holdings, Bernardo Morelos-Zaragoza, asumió hoy aquí la presidencia de la Cámara de Integración Chileno Mexicana (CICMEX). Morelos-Zaragoza, quien ejerció en el pasado por cuatro años el mismo cargo, aseveró en entrevista con Notimex que “volver a la presidencia de CICMEX significa la consolidación de un proyecto que arranqué hace más de seis años”. “Nunca me alejé de Cicmex, trabajé en este tiempo en el Comité de Asuntos Públicos, y es un proyecto muy bonito que me interesa muchísimo que sea exitoso”, comentó el ejecutivo mexicano, quien estará por los próximos 12 meses a cargo de la cámara.

Precisó que entre los principales desafíos de la entidad se encuentran, considerando la cercanía de las elecciones presidenciales en Chile y México, “acercar a nuestros socios a las propuestas de los candidatos a la Presidencia” mediante mesas de diálogo. Morelos-Zaragoza apuntó que el presidente saliente de Cicmex, Fernando Ortega, quien es vicepresidente de Gobierno Corporativo de la empresa Molymet, “hizo un trabajo muy importante porque logró consolidar varias cosas y ahora tendremos la oportunidad de terminar el trabajo que arrancamos hace varios años”.

El nuevo presidente de la cámara chileno-mexicana expresó su agradecimiento al embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, quien además es presidente honorario de CICMEX , “porque siempre hemos recibido de él un gran apoyo y estamos muy contentos de seguir trabajando con la embajada en el futuro”.

Este miércoles, CICMEX eligió además a su Comité Ejecutivo, el cual quedó conformado por los vicepresidentes Fernando Ortega (Molymet), Mauricio Escobedo (Claro Chile) y Martín Raygoza (Bimbo-Ideal).

Fuente: 20 min.com.mx