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Ayudar a México está de moda

28 sep 2017

El Economista. México.

Marcas de ropa y accesorios dejaron atrás el interés de obtener ganancias propias y se unieron a las acciones para apoyar a las comunidades afectadas por terremoto en territorio mexicano, mostrando que ayudar a México está de moda.

Ayudar a México está de moda y las marcas mexicanas lo saben. Diversas marcas mexicanas se han dado a la tarea de ayudar con lo que mejor saben, haciendo camisetas, tenis o joyería especialmente para apoyar a los damnificados por el sismo de 7.1 grados que sacudió al territorio mexicano, a través del donativo de las ganancias.

El martes de la semana pasada se conmemoraba el sismo del 19 de septiembre de 1985, pero fue a la 1:14 de la tarde de ese mismo día, el momento en que México se enfrentó a uno de los terremotos más devastadores en la historia del país, que ha cobrado la vida de más de 300 personas, dejando sin hogar a cientos de mexicanos en los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Las marcas de ropa mexicana como Primario, Loly In The Sky, Hangers y Mancandy vieron en el sismo una oportunidad de ayudar mientras se daban a conocer. Diseñadores mexicanos realizaron ropa y accesorios con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas en el territorio nacional por el terremoto.

El mensaje detrás de los productos altruistas

Loly in The Sky

La marca de zapatos y accesorios conocida por los diseños divertidos, Loly In The Sky, creó un modelo de tenis llamado FRIDAMX para apoyar a las entidades afectadas por el sismo en Puebla. El diseño de FRIDAMX consiste en unos tenis blancos con detalles en rosa, mensajes en la parte de atrás de #FuerzaMéxico y la imagen de la perrita rescatista, Frida.

El costo de cada par es de 749 y el 100% de las ventas será destinada para ayudar a las ciudades poblanas, el único detalle es que aunque la compra ya está disponible en línea, la espera para presumir los Lolys altruistas será hasta el 25 de noviembre.

Mancandy

Mancandy, marca del diseñador y cantante Andrés Jiménez, quiere llevar el apoyo a México al nivel fashionista, con las dos presentaciones de sus playeras en una versión en blanco y otra en negro, con un diseño de dos corazones y el hashtag #FuerzaMéxico, invitando a los clientes a demostrar su lado altruista mientras están a la moda.

La playera tiene valor en su tienda online de 50 dólares y asegura que el 100% de las ventas obtenidas por Mancandy serán destinadas al apoyo de damnificados y labores de reconstrucción en México. Aunque por muy simple que parezca el diseño, Jiménez explica que el significado es que los mexicanos somos de Buen Corazón.

Gala is Love

Michell Galindo, bajo la marca mexicana de joyería “Gala is Love”, no se quedó atrás en apoyar a México con piezas únicas. La línea de joyería Gala is Love también prometió que por 20 dólares cualquier persona podía comprar el Wishing Bracelet, una pulsera de cordón rojo y una perla en medio para apoyar a los damnificados por el terremoto.

El 100% de las ventas del brazalete, serían destinadas en apoyo a las víctimas. De acuerdo con publicaciones en sus redes sociales, la producción de sus pulseras terminó y lo recolectado fue de 1,720 dólares (30,898 pesos mexicanos) que serán destinados a la Cruz Roja Mexicana. Hasta el momento es la única marca de nuestra lista que tiene los resultados de su acción altruista, desde el mundo del diseño mexicano.

Primario Mercancía

Primario, marca mexicana de merchandising enfocada en bandas de música, decidió que la figura que representó la solidaridad entre los mexicanos fue el binomio de los perros de rescate de la Secretaría de Marina. Lo que comenzó el viernes 19 de septiembre con un tiraje de 200 posters va por una cantidad mayor, además de haber incluido playeras con los mismos diseños.

Lauro González, director de Primario, dijo que la idea de vender pósters con una ilustración de los perros rescatistas, hecha por Alan Daniel un joven diseñador del colectivo Primario, y donar las ganancias significaba una oportunidad para promover el entrenamiento de más perros rescatistas, pero fue a petición de la gente que decidieron llevar a Frida, el símbolo canino de su tiraje, a playeras y pósters que tienen un costo de 250 pesos cada uno.

El 90% de las ganancias obtenidas se destinarán a instituciones especializadas en entrenamiento de perros de rescate. “El mensaje que da la playera o el póster de Frida, Evil o Eco es el la solidaridad entre la gente, es demostrarle a la gente que sigues apoyando a México. Hay gente buscando perros y perros buscando personas”, dijo González.

Hangers

Y si hablamos de emergentes, la marca queretana Hangers no se quedó atrás y diseñó una playera en color blanco con el mapa de México impreso en la parte frontal y en la parte posterior el mensaje “Somos Uno”.

La playera tiene un precio de 200 pesos en su tienda en línea y según el sitio web, la totalidad de las ventas será destinada a las labores de reconstrucción del país.

Reconocidas o emergentes y con precios que van desde los 200 pesos hasta los 1,200, el diseño mexicano demuestra que también quiere ver a México de nuevo en pie y mejor que antes.

#FuerzaMéxico

joselyn.juarez@eleconomista.mx

Fuente: El Economista