Web Analytics CICMEX » Bachelet refuerza mensaje sobre inclusión de la mujer en mundo empresarial: “Incorporarlas más es inteligente” CICMEX | Bachelet refuerza mensaje sobre inclusión de la mujer en mundo empresarial: “Incorporarlas más es inteligente”

Bachelet refuerza mensaje sobre inclusión de la mujer en mundo empresarial: “Incorporarlas más es inteligente”

24 Oct 2017

Pulso. Chile.

Dólar cierra estable a pesar de fuerte alza del cobre

En el marco del foro de Mujeres Líderes de la Alianza del Pacífico, la Mandataria enfatizó en el objetivo de incorporar a la mujeres en las decisiones políticas y económicas.
En su discurso durante el Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico, la Presidenta Michelle Bachelet reforzó su mensaje de fortalecer la incorporación de las mujeres al mundo empresarial, con el fin de ir cerrando las brechas que aún persisten tanto en Chile como en los países de la región.

En el evento realizado en el Club de la Unión, la Mandataria enfatizó que “incorporar a la mujer mucho más en la empresa y en el trabajo es economía inteligente”. Agregó que “lo que queremos es apoyar el proceso de empoderamiento de la mujer, incrementar la participación femenina en los espacios de toma de decisiones, a nivel político, económico y ciertamente en el espacio de los negocios”.

Según la Jefa de Estado, “tenemos que acelerar el paso a sociedades que valoren por igual a hombres y mujeres”. En ese sentido, resaltó el aumento de la participación de mujeres en los directorios de empresas públicas que alcanza el 42%. Sin embargo, el total país llega a un 48% siendo el más bajo de la región, según explicó Bachelet, quien agregó que de llegar al 60% serían 900.000 mujeres las que se sumarían al mundo laboral y el PIB se incrementaría en 6%.

“Queremos y necesitamos aumentar la contribución femenina, cerrando brechas de género en todas las áreas”, enfatizó la Presidenta, insistiendo en que desde el Gobierno “estamos trabajando con energía en el cierre” de las brechas existentes.