Web Analytics CICMEX » BIMBO SIGUE A LA CONQUISTA DE MERCADOS EN ASIA, EUROPA Y SUDÁFRICA CICMEX | BIMBO SIGUE A LA CONQUISTA DE MERCADOS EN ASIA, EUROPA Y SUDÁFRICA

BIMBO SIGUE A LA CONQUISTA DE MERCADOS EN ASIA, EUROPA Y SUDÁFRICA

27 jul 2017

La panificadora llegó a Francia, Suiza, Rusia, y otros cinco países con la compra de East Balt Bakeries, que anunció la semana pasada.

Si se pensaba que la expansión de Bimbo a otros países ya era suficiente, no es así. La panificadora más grande del mundo continúa con su política de diversificación de mercado en diversos países de Europa, Asia y África.
 “Este año llegamos a ocho nuevos países en Francia, Italia, Suiza, Ucrania y Rusia, Turquía, Marruecos, Sudáfrica y Corea del Sur en Asia”, dijo este miércoles Daniel Servitje, director general de la compañía en una conferencia con analistas.
La entrada a estos países se debió principalmente a la compra que realizó de East Balt Bakeries.
“(East Balt Bakeries) nos provee exactamente el tipo de oportunidad que estamos buscando para complementar nuestro negocio y continuar con nuestra expansión. La empresa cuenta con 22 panaderías en 11 países del mundo”, agregó Servitje, durante la conferencia de sus resultados trimestrales.

La nueva empresa de Bimbo tiene como principales clientes a McDonald´s, Wendy´s, Burger King, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Subway, entre otros.

Las operaciones de Grupo Bimbo y las de East Balt Bakeries sumaran 32 países y 196 plantas. “Creemos que esta transacción (está en línea) con los objetivos estratégicos de Grupo Bimbo, el perfil financiero es atractivo y la oportunidad de crecer a nuevos mercados”; agregó Servitje.

Este año, la empresa también hizo dos operaciones. La de Grupo Adghal, compañía dedicada a la producción y venta de pan en Marruecos— cuyas ventas rondan los 11 millones de dólares (mdd)—, y la adquisición del 65% de las acciones de la panificadora india Ready Roti India Private Limited, que genera ganancias anuales por unos 48 mdd.

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo en términos de volúmenes y ventas. Cuenta con 175 plantas y aproximadamente 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 24 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros.

Fuente: Expansión