Web Analytics CICMEX » Blake Irving: “Los emprendedores mexicanos no se dan por vencidos” CICMEX | Blake Irving: “Los emprendedores mexicanos no se dan por vencidos”

Blake Irving: “Los emprendedores mexicanos no se dan por vencidos”

13 oct 2016

El País. Internacional.

Lo que Blake Irving (Ohio, 1959) ha notado en Latinoamérica, tras analizar detenidamente a la región, es que los pequeños emprendedores tienen una gran capacidad para reponerse ante sus fracasos. El director ejecutivo de GoDaddy ha visitado México para lanzar el nuevo servicio de diseño web de la plataforma de dominios de Internet y también para conocer a esos pequeños empresarios resilientes. “Latinoamérica es una gran oportunidad para nosotros por el tamaño del mercado, sus características y por la gran cantidad de usuarios que ya están con nosotros”, explica en entrevista con EL PAÍS.

GoDaddy tiene más de 14 millones de clientes en todo el mundo y administra 63 millones de dominios de Internet. La firma estadounidense es global, pero ha decidido expandir su influencia en países donde se habla español y portugués. “Nos preguntamos cuál iba a ser la primera región a la que íbamos a ir, dónde podíamos entrar a varios países con el mismo idioma y diferentes monedas, y Latinoamérica fue una elección obvia”, cuenta Irving.

GoDaddy tiene más de 14 millones de clientes en todo el mundo y administra más de 63 millones de dominios de Internet

La novedad de GoDaddy es que además de proporcionar dominios para alojar páginas web, la plataforma dará un servicio con diseño web por 120 dólares. Este lanzamiento pone a la firma a competir con otras webs como WordPress. Los usuarios recibirán asistencia en sus idiomas y recibirán beneficios en el mediano plazo. “En México estamos lanzando este servicio porque la gente se quiere enfocar en su negocio y nosotros podemos ayudarlos a dejar de depender de intermediarios. Si la estrategia funciona aquí la lanzaremos globalmente”, explica Irving.

El pequeño negocio mexicano es aquel que comienza en casa y en las horas después del trabajo. Los ejecutivos de GoDaddy analizaron a los emprendedores mexicanos que en los últimos años han comprado un dominio a través de la plataforma estadounidense y luego diseñaron la expansión en ese país. “Los emprendedores mexicanos, por ejemplo, fracasan y lo vuelven a intentar, aprenden de sus errores y no se dan por vencidos”, comenta el director ejecutivo que ha participado como ponente en la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México.

El reporte anual de GoDaddy sobre emprendimiento analiza los modelos en los que se inspiran estos mexicanos que un día deciden montar su propia empresa. La mayoría de los mexicanos consideran a Facebook y a su fundador, Mark Zuckerberg, como un ejemplo a seguir al momento de comenzar su negocio. Google y Apple se han convertido en referencias obligadas sobre cómo gestionarlo y Marco Antonio Campos, el creador de los restaurantes La casa de Toño —un popular comedor de platillos mexicanos en la Ciudad de México— como un ejemplo del esfuerzo que da frutos.

Irving reconoce que en México y Latinoamérica el crecimiento de los negocios propios es inminente y una tendencia que ya no se detendrá. “Ahora hay muchas más personas que emprenden un negocio cuando están en la universidad, que hace unas décadas cuando, por ejemplo, yo estaba en la universidad”. Todas estas pequeñas empresas, asegura, necesitarán forzosamente de una presencia en Internet. El horizonte de crecimiento es previsible en México con un 59,8% de mexicanos que utilizan la red diariamente, donde la mayoría lo hace a través del teléfono móvil, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). La expansión del comercio en línea también respalda las expectativas: el 75% de los usuarios de Internet han comenzado a comprar en línea y gasta un promedio de 118 dólares al mes.

fuente: El país