Web Analytics CICMEX » Bloomberg destaca ingreso de Falabella a México: “Nuevo participante chileno sacude mercado minorista” CICMEX | Bloomberg destaca ingreso de Falabella a México: “Nuevo participante chileno sacude mercado minorista”

Bloomberg destaca ingreso de Falabella a México: “Nuevo participante chileno sacude mercado minorista”

16 jun 2016

Pulso. Chile.

 

La agencia de noticias estadounidense asegura que la firma nacional está impulsando el mercado minorista mexicano, asimismo, indica que allá la empresa podría tener una mayor base de apoyo “como posibilidad para la unidad de indumentaria SAB Suburbia de Wal-Mart de México, que puede llegar a venderse ya este año”.

“El mercado minorista de México está recibiendo un impulso gracias al gigante minorista Falabella, con sede en Chile, que se dirige hacia el norte para tomar una parte de un mercado de consumo en crecimiento”. Así comienza una noticia de Bloomberg que habla sobre el reciente ingreso del retailer al mercado mexicano.

La agencia de noticias estadounidense continúa diciendo: “La cadena de tiendas departamentales más grande de Sudamérica, que vende desde herramientas eléctricas hasta ropa para mujer y cintas de correr, está incursionando en México en un momento en que el consumo impulsa una expansión que supera las previsiones en el país. La compañía proyecta invertir más de US$500.000 junto con el tendero Organización Soriana SAB para abrir sus tiendas con formato para bricolaje en México en los próximos cinco años”.

Por otro lado, la noticia explica que “los compradores se vieron beneficiados con una desaceleración de la inflación anual, conforme un peso más débil fortaleció las remesas desde el exterior, fortaleciendo el crecimiento de las ventas minoristas hasta al menos 10% en ocho de los últimos 12 meses”.

Bloomberg continúa diciendo que Falabella “podría tener una mayor base de apoyo en México como posibilidad para la unidad de indumentaria SAB Suburbia de Wal-Mart de México, que puede llegar a venderse ya este año”.

Fuente: Pulso