Web Analytics CICMEX » Carta del Presidente de CICMEX CICMEX | Carta del Presidente de CICMEX

Carta del Presidente de CICMEX

22 dic 2015

Queridas amigas y amigos,

Nos encontramos en la recta final de este 2017, un año que seguramente recordaremos por los grandes desafíos y aprendizajes que ha significado.

Nuestro trabajo gremial ha estado marcado por una activa participación en la discusión y análisis de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Así mismo, hemos hecho patente nuestro profundo deseo de contribuir a una solución que permita recobrar la confianza de la ciudadanía en la clase política y empresarial.

Ahora más que nunca se hace necesario cerrar filas en torno a nuestra comunidad empresarial Chileno-Mexicana. Es en las grandes crisis en donde se encuentran las mayores oportunidades, así lo demuestra la entrada de importantes compañías mexicanas que están apostando por Chile como plataforma para toda la región.

Nuestra cámara ha cumplido ya 17 años de ser un puente entre nuestras naciones. Hemos participado en numerosas actividades que buscan acercar a nuestros países, atraer más inversión, incrementar el intercambio comercial pero sobre todo, dar un sentido de identidad, de pertenencia y de representatividad a nuestros socios.

El próximo 2016 será un año muy intenso, una nueva etapa que nos permitirá reinventarnos y sentar las bases para un mejor futuro. Debemos redoblar esfuerzos y participar activamente en las discusiones que nos permitirán ser actores en la formulación de mejores políticas públicas.

En un entorno complicado, con una economía mundial en desaceleración y con mercados internos contraídos la información de primera mano y las redes de contactos serán factores determinantes en nuestra capacidad de sortear ésta coyuntura.

Quiero reiterarles la más sincera invitación a participar en las interesantes actividades que realizaremos el próximo año. Será con sus valiosos aportes y presencia, que CICMEX seguirá fortaleciéndose y generando valor para sus agremiados.

En estas fiestas recordemos que ser miembros de una gran familia es el mejor respaldo.

En nombre del directorio y del equipo gerencial les deseo a todos los que forman parte de esta gran familia CICMEX, una muy feliz navidad y un próspero año 2016 pleno de éxito y felicidad.

Aprovecho de agradecer la confianza depositada en nosotros durante este año que termina y les reitero nuestro deseo de apoyarlos en los interesantes proyectos que vienen por delante.

Muy cordialmente,

 

Bernardo Morelos-Zaragoza Murguía

Presidente