Web Analytics CICMEX » Cena Anual 2016 CICMEX | Cena Anual 2016

Cena Anual 2016

16 Nov 2016

La Cámara Chileno Mexicana celebró su mayoría de edad,  en el marco de la cena Anual que en esta edición fue inspirada en la evolución del cine mexicano. Los socios y amigos de la Cámara fueron convocados a recordar la época dorada del cine mexicano, las mesas rememoraban a actores y actrices inolvidables.

El menú de la cena de 3 tiempos,  también inspirado en películas mexicanas trascendentes, “María Candelaria”, “Danzón” y el postre un pastel “Chabela” de la película “Cómo agua para chocolate”.  La cantante de boleros, Carmen Prieto fue la encargada de amenizar la velada.

El Presidente de la Cámara, Fernando Ortega Aracena, dio la más cordial bienvenida a todos, agradeciendo la presencia de la Excma. Sra. Socorro Flores Liera, Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Mexicano, invitada de honor. Además  repaso las razones porque  el cine mexicano inspiró esta versión, la visita icónica de Jorge Negrete a Chile, hace 70 años, el impacto de industria cinematográfica en la economía mexicana, y la gran importancia e influencia en Latinoamérica y en nuestro país.

El  Embajador de México en Chile,  Rubén Beltrán, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, donde destacó que Chile y México han escogido ser vecinos, una situación que pocos países pueden presumir, puesto que no existen fronteras comunes. En su discurso comparó las diferentes costumbres mexicanas arraigadas en Chile y chilenas en México. Externó que durante estos pocos meses que lleva en Chile se siente agradecido y afortunado de representar a México.

Asimismo se entregaron los reconocimientos CICMEX a las empresas más destacadas, de manos del presidente de la Cámara, de la Subsecretaria, El Embajador y el Presidente de CIMEX,  otorgaron los reconocimientos a la empresa Agroenzymas Chile SpA, empresa mexicana,  reconocida con el premio Manquehue, mientras que la chilena R-Yes, dirigida por Patricio Reyes, fue reconocida con el premio Iztaccíhuatl.

La sorpresa de la noche se la llevó Bernardo Morelos-Zaragoza, past-president quien, de las manos de don Fernando Ortega, recibió el reconocimiento Netzahualcóyotl, por su trayectoria y gran aportación en la Cámara, una caja con la colección de monedas “Presidentes de la Democracia”.

El evento finalizó con la rifa tradicional de grandes y atractivos premios y que cerraron con broche de oro la reunión. La gerente general y el comité organizador agradecieron a los auspiciadores Molymet, Ideal, Aeromexico, FEMSA y Omilife; a los colaboradores y   a los asistentes.

Programa CENA ANUAL 2016

revisa-el-registro-fotografico