Web Analytics CICMEX » Chile: Cloe busca socios en nuestro país y en Colombia para seguir creciendo en el extranjero CICMEX | Chile: Cloe busca socios en nuestro país y en Colombia para seguir creciendo en el extranjero

Chile: Cloe busca socios en nuestro país y en Colombia para seguir creciendo en el extranjero

15 Mar 2019

El grupo mexicano de marroquinería se ha marcado el objetivo de crecer un 15% en 2019. Actualmente, la empresa tiene presencia en otros mercados como Panamá y Ecuador.

Cloe se vuelca en el extranjero. La compañía mexicana de marroquinería, que está cumpliendo treinta años de trayectoria, prepara su entrada en nuevos mercados de Latinoamérica, al mismo tiempo en que se expande en México.

Según ha informado Carlos Alberto Ruizvelasco, fundador y director de la empresa, a Modaes, Cloe busca socios en Chile y Colombia para comenzar a operar en ambos mercados próximamente.

“Queremos replicar el modelo que desarrollamos en México en otros países de la región”, asegura Ruizvelasco. Los planes de la empresa pasan por atacar ambos mercados con puntos de venta en tiendas departamentales primero y luego expandirse con establecimientos monomarca.

Actualmente, la operación internacional de Cloe se extiende únicamente a Panamá y Ecuador. En el país del canal, la empresa mexicana opera en las tiendas departamentales Felix B. Maduro, tal y como avanzó Modaes, mientras que en Ecuador está presente en De Prati.

A su vez, la compañía de bolsos y maletas para damas planea seguir creciendo en el canal online. Cloe cuenta una plataforma de ecommerce para su mercado local, pero pretende expandir dicho formato a otros países. De acuerdo con Ruizvelasco, el canal online es el que más crece de la compañía.

En paralelo a su avance en el extranjero, la compañía mexicana pretende seguir ganando terreno en su mercado local. “Este será un año de consolidación de la marca en México”, asegura el fundador de la compañía, que también es el director creativo de la empresa.

Cloe alcanzará en 2019 el medio centenar de tiendas en México gracias a la puesta en marcha de seis nuevos establecimientos en el país, especialmente en Ciudad de México. Los nuevos puntos de venta contarán con una superficie superior a los que cuenta actualmente la empresa.

La red comercial de Cloe en la actualidad se extiende a 46 tiendas monomarca, puntos de venta en aeropuertos y departamentales, además de outlets. La compañía prevé crecer un 15% en 2019, en línea con el incremento del 18% de sus ventas en el pasado ejercicio.

Fundada en 1988 en la ciudad de Guadalajara, Cloe da empleo a 750 trabajadores. La compañía diseña todas sus colecciones en México, mientras que la fabricación se realiza en su mercado local, Brasil, India y otros países de Asia.

Desde hace algunos años, la empresa mexicana comenzó a diversificar con el lanzamiento de líneas de equipajes, calzados, lentes oftalmológicos y relojería, todo enfocado en el segmento femenino.

FUENTE: AMERICA RETAIL