Web Analytics CICMEX » Chilenos viajan a México para aprender sobre el cuidado del agua CICMEX | Chilenos viajan a México para aprender sobre el cuidado del agua

Chilenos viajan a México para aprender sobre el cuidado del agua

02 ago 2016

El Ciudadano. Chile

El proyecto convenio entre Chile y  México que permite que comunidades de ambos países intercambien conocimientos sobre el cuidado del agua benefició a la comuna de Monte Verde y envió a una delegación de representantes de la junta de vecinos de Chañaral Alto de Monte Patria, elmunicipio local, el Ministerio del Medio Ambiente y del Gobierno Regional de Coquimbo a conocer algunas soluciones sustentables frente a posibles sequías y medidas de adaptación al cambio climático para ser replicadas en la zona.

La seremi del Medio Ambiente de Coquimbo, Verónica Pinto, manifestó que el objetivo del intercambio experimental es crear redes de cooperación bilaterales para mejorar las metodologías de trabajo, los instrumentos, las capacidades tanto de las organizaciones como de las instituciones con enfoque del recurso hídrico y cambio climático, de esta forma señaló que tras la pasantía se evaluará el tipo de proyecto a implementar en Monte Patria para mejorar el uso del agua.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Chile-México y es apoyado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Además de Monte Patria, las otras comunidades beneficiadas de Chile provienen de la Ligua (Valparaíso) y Palmilla (O’Higgins). En México las comunidades parte del proyecto son de los estados Veracruz, Guanajuato, Puebla, Morelos, Querétaro, Oaxaca y Ciudad de México.

Fuente: El Ciudadano