Web Analytics CICMEX » CICMEX tiene nueva Mesa Directiva 2018-2019 CICMEX | CICMEX tiene nueva Mesa Directiva 2018-2019

CICMEX tiene nueva Mesa Directiva 2018-2019

31 May 2018

Bernardo Morelos-Zaragoza Murguía, fue elegido por aclamación  como Presidente de CICMEX.

 

 

 

Durante la sesión de Directorio realizada ayer, la que contó con la participación del recientemente nombrado Embajador de Chile en México, Excmo. Sr. Domingo Arteaga E., además del Excmo. Sr. Rubén Beltrán, Embajador de México en Chile. Se renovó la Mesa Directiva.

Por aclamación fue elegido Presidente, Bernardo Morelos-Zaragoza Murguía, los miembros del Directorio reconocieron la gran labor realizada en el último año, “su capacidad, competencia y liderazgo”. El señor Morelos-Zaragoza, al aceptar su nombramiento, agradeció la confianza de haberlo invitado a asumir esta responsabilidad nuevamente, la cual aceptó muy honroso, “es un gran privilegio” acotó. Se comprometió a ejercer con mucha responsabilidad y compromiso.

Señaló que asumir la Presidencia, en el año que CICMEX cumple veinte años, reviste un desafío mayor. Se comprometió a trabajar con el mismo entusiasmo, para seguir consolidando a la Cámara.

Acto seguido invitó que lo acompañaran en esta labor, los mismos Vicepresidentes, por lo que aceptaron muy honrados esta nueva invitación. Por lo cual, los señores  Mauricio Escobedo Vázquez, Gerente General de Claro Chile; Fernando Ortega Aracena, Vice Presidente de Asuntos Corporativos de Molymet S.A.; y Martín Raygoza Conde, Gerente de Ideal S.A., asumen la Vicepresidencia. Todos ellos incluido el Presidente conforman el Comité Ejecutivo de la Cámara.

Son miembros del directorio, además, los señores: Velia Orozco del Valle, Hotel W; Iván Alamilla, MONTT GROUP; José Antonio Alverde Lanzagorta, PRISA DEPOT S.A.; Fabián Bosquiazzo, Softtek Chile; Juan Alberto Díaz Wiechers, DW Abogados; Julián Jordan, DO IT; Leonardo Salido, CFF Sudamérica;  Oscar Sastré, Universidad Finis Terrae.

Los comités de trabajo quedaron conformados y presididos como sigue:

Bernardo Morelos-Zaragoza,

Asuntos Corporativos

Alfonso Lara López

Finanzas

Velia Orozco del Valle

Red de Negocios

Martín Raygoza Conde

Comercio – Alianza del Pacífico

Patricio Reyes de la Maza

Responsabilidad Social y Ética Empresarial

Fabián Bosquiazzo

Tecnología & Innovación

Cecilia García Huidobro Cultura

Juan Alberto Díaz Wiechers

Agricultura

El Directorio de la Cámara Chileno Mexicana queda vigente hasta mayo del 2019, seguirá trabajando en el crecimiento del intercambio comercial entre Chile y México, fomentar las inversiones, en ambas direcciones, así como en el intercambio cultural y social entre ambos países.