Web Analytics CICMEX » Cinépolis y Cemex construirán 15 complejos en dos años CICMEX | Cinépolis y Cemex construirán 15 complejos en dos años

Cinépolis y Cemex construirán 15 complejos en dos años

27 sep 2016

Forbes. México

Cinépolis y Cementos Mexicanos (Cemex)  construirán en conjunto 15 cines de última generación en múltiples puntos de México.
La construcción del primer complejo cinematográfico será en San Nicolás de los Garza, Monterrey Nuevo León, que comenzó en septiembre. La empresa espera que concluya 10 semanas antes de lo que requiere un proceso tradicional, que significa una reducción de 50% de tiempo.

Además de Monterrey, los complejos tendrán entre 5 y 6 salas en las siguientes ciudades: León, Guanajuato; Querétaro, Querétaro; Bucerías, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco;  Río Verde, San Luis Potosi; Cuidad Juárez, Chihuahua; Huamantla, Tlaxcala; Chalco, Estado de México; Playa del Carmen, Quintana Roo; Caucel, Yucatán; Delicias, Chihuahua; Cuidad de México, Cuidad Guzmán, Jalisco y Guasave, Sinaloa, confirmó a Forbes México el área de comunicación de Cinépolis.

“A través de esta colaboración, Cinépolis se expandirá rápidamente a nuevas poblaciones, manteniendo el mismo alto nivel de calidad en todas sus salas”, dijo la empresa en un comunicado.

La empresa que dirige Alejandro Ramírez estima que los 15 cines se construyan en un plazo de 24 meses en donde Cemex participará como proveedor llave en mano, suministrando aproximadamente 15,000 metros cúbicos de concretos especiales.

Lee también: Cinépolis y González Iñárritu apuestan por ofrecer cine de arte

“Constantemente buscamos maneras más eficientes de llevarle la emoción del cine a más personas en nuevos lugares”,comentó Arturo López Martín, director general de inversiones y crecimiento de Cinépolis. “Esta colaboración entre dos empresas mexicanas de talla global nos ayuda a lograr este objetivo”.

La construcción de un cine Cinépolis requiere muros que aíslen el sonido de una sala a otra, detalla la empresa en el documento, de tal manera que se pueda disfrutar una película de época al lado de una película de súper héroes con explosiones.

Cinépolis es el principal operador de complejos cinematográficos del país. Tiene presencia en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Chile, India, España y Estados Unidos. Cuenta con más de 3,000 salas en México y  aproximadamente 4,300 al incluir el resto de sus mercados.

Cemex  comercia con 108 países en el mundo y emplea a 43,000 personas. Durante el segundo trimestre de 2016, sus ingresos que cayeron 1% a 3,682 mdd, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron 6.0% a 771 mdd. – Read more at:

Fuente: FORBES