Web Analytics CICMEX » Cobre completó cuarta alza y alcanzó su mayor nivel en más de un mes CICMEX | Cobre completó cuarta alza y alcanzó su mayor nivel en más de un mes

Cobre completó cuarta alza y alcanzó su mayor nivel en más de un mes

13 oct 2017

La Tercera. Chile. El precio contado del cobre cerró con un avance de 0,66% este viernes, con lo que completó cuatro sesiones consecutivas de alzas y anotó su mayoe nivel en más de un mes, tras favorables datos comerciales en China que mejoraron las expectativas para la demanda del mayor consumidor mundial del metal.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,1107 la libra comparado con US$3,09033 la libra del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 6 de septiembre.

En la semana el cobre acumuló un avance de 3,3%.

Las importaciones y exportaciones de China crecieron en septiembre a un ritmo más rápido que el mes anterior, lo que sugiere que la segunda economía más grande del mundo sigue expandiéndose a un ritmo saludable a pesar de los pronósticos generalizados de una desaceleración.

Las importaciones en términos denominados en dólares crecieron un 18,7% en septiembre en una tasa interanual, superando las previsiones de los analistas de una expansión de 13,5% y acelerándose desde el 13,3% de agosto, mostraron este viernes datos de aduanas.

Las exportaciones subieron un 8,1%, por debajo de las previsiones de un 8,8%, pero superaron el 5,5% de agosto.}

Fuente. La Tercera.