Web Analytics CICMEX » Conforman en Chile primera asociación de exalumnos del TEC CICMEX | Conforman en Chile primera asociación de exalumnos del TEC

Conforman en Chile primera asociación de exalumnos del TEC

13 Nov 2017

20min.com.mx México

Un grupo de exalumnos del Tecnológico de Monterrey (TEC) conformó hoy aquí la primera Asociación Exatec en Chile, la cual llevará a cabo labores de “networking”, conferencias y acciones sociales.

Un grupo de exalumnos del Tecnológico de Monterrey (TEC) conformó hoy aquí la primera Asociación Exatec en Chile, la cual llevará a cabo labores de “networking”, conferencias y acciones sociales. En un acto realizado en un hotel del sector oriente de Santiago, la mesa directiva quedó a cargo de José Luis Parra y rindió protesta ante decenas de exalumnos chilenos y mexicanos de la casa de estudios que viven en este país sudamericano.

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, dijo a Notimex que esta Asociación Exatec “es una extensión de México que cobra vida, que cobra cuerpo, que tiene una visión y una estrategia”. Subrayó la importancia de que la nueva entidad “esté conformada básicamente por jóvenes destacados y exitosos”, además que ésta “nos permitirá ampliar la red de acción que tiene México en Chile, afianzar nuestras actividades y ampliar los nexos de la embajada con la colonia mexicana”.

Puntualizó que la asociación de exalumnos del TEC, en su mayoría mexicanos, “es particularmente importante porque con estos jóvenes, muchos de ellos ‘millennials’, trabajaremos hombro con hombro, con dinamismo y entusiasmo”.

Parra, director ejecutivo del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico, comentó por su parte que encabezar la Asociación Exatec en Chile “es una tarea que asumimos con pasión, porque queremos representar los valores y promover lo que es el TEC en Chile, es una gran responsabilidad y una gran emoción”.

Detalló que, hasta ahora, un centenar de profesionales que estudiaron en el TEC viven en Chile, cifra que se podría duplicar en los próximos meses gracias a un proceso de contacto que están realizando con exalumnos de la institución mexicana.

Entre los proyectos de la Asociación Exatec se encuentran varias actividades de “networking”, conferencias y espacios para que los integrantes se conozcan, además de capacitaciones, conferencias y acciones sociales que efectuarán en Chile.

Por su parte, el rector del TEC, David Garza, envió una carta en la que saludó la conformación de la primera Asociación Exatec en Chile y felicitó “a todos los que tuvieron la idea, el entusiasmo y el sueño de poder llegar a hacer realidad esta iniciativa”.

Abogó porque la nueva instancia “sea un espacio en el cual puedan ustedes intercambiar diversas experiencias, en el cual puedan ustedes crecer y en el cual también ustedes puedan de alguna manera conocer más acerca lo que el Tecnológico de Monterrey está realizando y sus planes a futuro”.

Fuente: 20min.com.mx