Web Analytics CICMEX » Contáctenos CICMEX | Contáctenos

WhatsApp Image 2017-09-20 at 16.42.58

Toda la solidaridad con las familias, compañeros, con México, en esta desgracia. Entre todos nos levantamos pronto #Fuerza México

Con motivo de la emergencia que enfrenta la Ciudad de México y algunos otros estados de la república por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, se pueden hacer donaciones a través de la Cruz Roja Mexicana, Cruz Roja Chilena, Amazon :

 

Cruz Roja Mexicana https://cruzrojadonaciones.org/ Amazon https://www.amazon.com.mx/b?ie=UTF8&node=17290014011&pf_rd_p=f0aeab75-03f7-49aa-8b87-a4c78e1f0f04&pf_rd_r=PEBSD09MK40T7BEZ83XM

 

Asimismo, se pide que por el momento no se entreguen donativos en especie.

De acuerdo con la información suministrada por las instancias involucradas, las comunicaciones telefónicas funcionan prácticamente con normalidad y que los interesados tienen la posibilidad de contactar a sus familiares.

A nombre de la comunidad de negocios CICMEX  agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad internacionales.

El Financiero. México. Una vez que pasó un temblor es importante revisar tu casa, expertos nos dicen cómo detectar si hay un daño estructural grave, aunque siempre debes reportar cualquier anomalía a Protección Civil.

Es muy importante que conozcas los elementos que componen la construcción de tu casa o departamento y la fecha en la que fue edificada. Después de un temblor como el registrado este martes debes revisar los muros y el piso para confirmar si se tienen daños graves o superficiales.

José Antonio López, vocal de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, explicó que si las grietas forman una diagonal con la horizontal del piso, o bien, están paralelas a éste, entonces son altamente peligrosas y la construcción debe abandonarse hasta que sea revisada.

“Si en una losa las grietas van diagonales desde las esquinas hasta el centro, es una falla importante. Si se pueden apreciar grietas en más del 20 por ciento de los muros de una construcción, ésta podría correr riesgo y deberá ser revisada”, detalló el experto en un comunicado de Propiedades.com.

Tras un sismo también se pueden producir hundimientos, desplomes, golpeteo con edificios, desprendimiento de recubrimiento, vibraciones de losas o sistemas de piso y huecos en elementos estructurales, señaló.

Si detectas grietas, fracturas, inclinaciones o hundimientos, es importante que lo reportes inmediatamente a la Secretaría de Protección Civil al teléfono 5615 7970.

Fuente. El Financiero.

En Santiago de Chile, por asueto legal las oficinas de CICMEX permanecerán cerradas lunes 18 y martes 19 de septiembre.

Regresamos a operar el 20 como de costumbre.

Aprovechamos de desear unas felices fiestas patrias a los mexicanos y a los chilenos.

¡Viva México y Viva Chile!!

Las agencias de promoción comercial integrantes de la Alianza del Pacífico -ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú- tienen el agrado de invitarla a participar a una nueva Rueda de Negocios en el marco del III FORO DE EMPRESARIAS LÍDERES ALIANZA DEL PACÍFICO que busca el fortalecimiento de capacidades, a través de la adquisición de nuevos conocimientos, tendencias y experiencias para incrementar negocios.

En este encuentro se espera la participación de más de 32 empresas compradoras internacionales, de sectores de la Industria de Agroalimentos, Moda, Salud y Artesanía, provenientes de Chile, Colombia, México y Perú.

Sé parte de las 352 citas que componen la jornada de la Ruedas de negocios de Empresarias Líderes.

más infomación: III FORO DE EMPRESARIAS LÍDERES ALIANZA DEL PACÍFICO 

Emotiva conmemoración del 207° aniversario encabezado por el Embajador de México en Chile, sr. Rubén Beltrán, en la que se distinguieron por diferentes razones a socios de nuestra comunidad.

En primer lugar, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), reconoció a FEMSA, Ideal y Claro, a través de sus representantes en Chile: Bernardo Morelos-Zaragoza, Martín Raygosa y Mauricio Escobedo, respectivamente; por su solidario apoyo brindado por los incendios forestales del pasado febrero. Asimismo, el embajador reconoció al sr. Julio Sau del Fondo de Cultura Económica y al sr. Julio Wright de Notimex por su labor en pro de la amistad entre México y Chile.

Esta fiesta de conmemoración fue marco para que la presidenta de Correos de Chile, Lysette Henríquez Amestoy, presentara un timbre conmemorativo por los 75 años de las Escuelas México en Chile.

La solemnidad del grito de independencia estuvo precedida por un minuto de silencio por las víctimas del sismo del pasado 8 de septiembre.

competitividad y liderazgo digital.png

El Arsenal. Concepción.- Con el mural “Presencia de América Latina” como testigo, el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, pidió hoy aquí un minuto de silencio por el centenar de víctimas del terremoto del pasado 7 de septiembre.

En una sobria ceremonia realizada en la Universidad de Concepción y ante la obra del mexicano Jorge González Camarena, con motivo de la conmemoración de los 207 años de la independencia mexicana, Beltrán Guerrero recordó a los fallecidos producto del fuerte sismo de 8.2 en la escala Richter.

Señaló que “hoy, al celebrar nuestra independencia, es importante recordar a nuestros hermanos mexicanos, a mis queridos paisanos que fallecieron en el terremoto, a aquellos que perdieron sus casas, a los niños que perdieron sus escuelas”.

“México pronto se pondrá de pie nuevamente”, enfatizó el diplomático, quien añadió que “hoy es un Grito de Dolores diferente, es un llamado a fortalecer nuestra alianza, a permanecer unidos, juntos avanzaremos más porque tenemos un futuro que nos aguarda”.

Beltrán Guerrero precisó que “hoy es un grito diferente, es un grito que recuerda de donde venimos, lo frágiles y fuertes que somos, porque México y Chile lo han demostrado, por ello agradezco a todos que se unan para recordar que sí tenemos una historia común, de hombres y mujeres fuertes y valientes”.

El diplomático, que vestía una corbata negra en señal de luto, encabezó por segundo año consecutivo la ceremonia del Grito de Dolores en Concepción, la que contó con un destacamento de militares mexicanos.

El alcalde en funciones de Concepción, Aldo Mardones, se refirió por su parte a los fuertes vínculos entre ambos países y transmitió las condolencias de la Municipalidad y del pueblo penquista a México por las víctimas del reciente terremoto.

Añadió que decenas de niños chilenos de la escuela México Agua de la Gloria, de Concepción, escribieron cartas con mensajes de solidaridad a los menores mexicanos afectados por el terremoto, misivas que demuestran los fuertes lazos entre los dos países.

Beltrán Guerrero, que lleva poco más de un año ejerciendo sus funciones en Chile, decidió en 2016 llevar la ceremonia del Grito de Dolores fuera de Santiago, para lo cual escogió lugares del país identificados con México, la mayoría en la zona sur.

De esta forma, en los próximos días encabezará ceremonias en la Escuela México de Chillán y en el Club México de Osorno, en el sur del país, además de una con la colonia mexicana residente y otra al inicio de la Semana de la Chilenidad, en Santiago.

Este martes el embajador mexicano colocó una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Bernardo O’Higgins, en Concepción, y encabezó el izamiento del pabellón patrio mexicano en la Plaza de los Tribunales de Justicia, ceremonias donde una banda de guerra del Ejército interpretó los himnos nacionales de Chile y México.

Decenas de personas se apostaron en la plaza para observar el solemne momento y acompañar a la delegación mexicana encabezada por Beltrán Guerrero, quien agradeció el cariño de los chilenos hacia las tradiciones y símbolos de su país.

En forma posterior, junto al presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio Molina, el diplomático inauguró la exposición “Centenario de la Constitución Política de México” en el Palacio de los Tribunales de Justicia.

Beltrán Guerrero también visitó este martes la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), cuyas autoridades le hicieron un recorrido por las instalaciones, incluido el Restaurant Didáctico, donde fue atendido por alumnos de la carrera de Gastronomía.

Ntx.

Fuente. El Arsenal.

Pulso. Chile. Entrevista con el gerente general de Microsoft Chile. El reciente timonel de Microsoft cuenta cómo esta empresa está enfocada hacia el cloud computing y a la inteligencia artificial. Rademacher explica las ventajas de esta firma con respecto a los grandes competidores mundiales, así como con las telecos a nivel local.

Hacia la nube. Esa es la dirección que- al igual que varias grandes compañías tecnológicas en el mundo- está apuntando Microsoft. La empresa de Redmond quiere acelerar sus servicios bajo cloud, desde Azure a Xbox Live, pasando por Office 365, entre otros.

En esta línea, implementaron hace un mes un “local edge” en Chile, conexión directa a la red mundial de data centers de Microsoft, que permite la mejora de los servicios en la nube. Es el único que existe en América Latina, lo que confirma la apuesta que las compañías tech están haciendo por Chile como nodo regional informático. “Para nosotros esta transformación es única. No había visto algo así en los más de 20 años que llevo en esta industria. Es uno de los cambios más relevantes de Microsoft desde sus inicios”, dice Sergio Rademacher, el nuevo gerente general de esta firma en Chile, que asumió hace un poco más de dos meses. Justo en el año en que esta empresa cumple un cuarto de siglo en el país.

Y este ingeniero civil industrial sabe de nubes. Creó la unidad de cloud computing en Sonda, antes de llegar a la compañía liderada por Satya Nadella, que, según Rademacher, “es el artífice de este gran cambio de Microsoft”.

¿Cloud es el gran camino para Microsoft entonces?

-Cuando Bill Gates y Paul Allen armaron esta compañía, uno de sus objetivos era tener un PC en cada casa. Luego se pasó a desarrollar el área Enterprise y en estos últimos años el cloud y la inteligencia artificial (IA) son las grandes metas. Y cuando son empresas tan grandes como Microsoft, se requiere un nivel de convicción y seguridad de saber hacia dónde va el futuro.

¿Pasaron de ser una compañía que vendía licencias y cajas, a servicios de IA y cloud?

-Es un cambio muy potente, pero lo importante es que tenga un buen aterrizaje a nivel local. Para mí eso es una de las cosas más inspiradoras y la razón de por qué me vine a este nuevo Microsoft.

Hoy se levanta una piedra y hay una compañía ofreciendo servicios de cloud y hablando de IA. ¿Cuál es su diferenciación?

-Primero, creemos realmente que los datos y la IA transformarán la forma en que la gente interactúa, básicamente porque el mundo se ha vuelto más complejo. No sólo en las aplicaciones empresariales, sino también en el día a día de las personas. En ese contexto, un diferenciador importante es la interacción con los datos. Hoy se genera mucha información, pero si no eres capaz de visualizarla de buena manera se pierde su valor, ya que con esos datos se pueden hacer proyecciones y tomar decisiones para el futuro. Pero además hay un tema de confianza. Hay cientos de empresas que han aparecido y desparecido. Nosotros llevamos 25 años en Chile, siendo siempre un actor relevante en el mercado.

 ¿En qué mercado están poniendo más foco en Chile con las soluciones de cloud e IA?

-En general en todas las áreas. Hoy una gran empresa puede utilizar nuestros servicios cognitivos o de data mining, pero también existen muchos usuarios que utilizan su Hotmail o cuenta personal, o bien, tienen una pyme con la cual ocupan nuestros servicios. Por eso que nuestro objetivo principal en Chile es democratizar la tecnología, que no sea algo para círculos exclusivos.

¿Cómo se reparten los mercados en Chile?

-Tenemos varios sombreros. Está el mercado Enterprise, que son las compañías que más consumen TI en Chile. También está el corporativo, el de pymes, el de emprendedores y el de consumidor final.

¿Cuáles son los planes de Microsoft para los próximos años?

-Hace tres años un 15% de nuestros ingresos venían de servicios en la nube. Hoy, estamos en casi el 50%. Con esto, queda claro que somos una empresa de cloud y ahí está nuestra orientación.

¿Y qué significa eso en Chile?

-La instalación del local edge es fundamental. Esto fue parte de una tremenda inversión de data center (US$15.000 millones a nivel mundial) que reduce radicalmente las latencias, incluso hasta el 50%. Creemos que realmente mejorará y aumentará mucho el consumo en la nube a nivel local, tanto en las empresas, como en la actualización de los dispositivos y Xbox, entre otros. Todos los segmentos se beneficiarán.

En el mercado de cloud, las caras eran más o menos las mismas. Pero ahora están entrando muy fuerte las telecos. ¿Cómo enfrentan a este competidor que tiene la ventaja de la conectividad?

 -Creo que hemos redefinido nuestra relación con las telecos. Al comienzo (y quizá por desconocimiento) era una relación más tirante y de competencia. Pero hoy, nuestra visión del mundo es híbrida. Creemos que el mundo es de varias decisiones y la libertad se gana. Si una empresa quiere correr su información a nivel local (por ejemplo, por temas regulatorios), no hay problema. Jamás la vamos a presionar. Pero si un cliente elige nuestra nube, mucho mejor. Esto es un camino, donde no hay que forzar a nadie. Modelos cerrados pueden quizá ser más rentables para un proveedor, pero no es mejor para el cliente. En realidad, hay mercado para todos.
Ustedes, Amazon Web Services (AWS) y Google están en una batalla épica por el cloud a nivel mundial. En este contexto ¿cuesta más ahora vender los servicios de Microsoft?

-No diría que se vende solo, pero para nosotros sigue siendo bastante fácil, porque tenemos algo que no tiene el resto: 25 de presencia a nivel local más de 200 personas, y eso es un tremendo diferenciador. Tenemos una historia. No llegamos ayer.

Fuente. Pulso.

Caminos para crecer en un nuevo mundo comercial

El Informe Macroeconómico 2017 considera acontecimientos recientes en la economía global y cómo podrían afectar a América Latina y el Caribe. Analiza la forma en que los países se están adaptando a condiciones externas y cómo se podrían mejorar esas políticas. Este año, el informe se centra en particular en una integración regional más profunda e inteligente, como un camino atractivo para impulsar la productividad y el crecimiento.

¡Ya está disponible! El Informe macroeconómico de América Latina y el Caribe 2017.

Consúltalo aquí