Web Analytics CICMEX » Convocatoria: Participación en “Chilean Villages” CICMEX | Convocatoria: Participación en “Chilean Villages”

Convocatoria: Participación en “Chilean Villages”

05 Feb 2019
26 Feb al 8 Mar de 2019
Hotel Intercontinental y Hotel W, Santiago, Chile
Postula desde el 25 de enero hasta el 11 de febrero de 2019
50 Cupos

En el marco de la Cumbre APEC, ProChile invita a participar en “Chilean Villages” (Aldeas Chilenas) para ofrecer sus productos de las más diversas manifestaciones artesanales, culinarias y artísticas de Chile.

La Dirección Metropolitana de ProChile invita a empresas chilenas de la Región Metropolitana de los subsectores:

  • Productos gourmet (Si posee un producto líquido, no debe superar 100 ml.)
  • Productos de belleza
  • Artesanías (Si posee un producto con materia prima de madera, esta deberá ser tratada)
  • Joyas
  • Calzado diseño de autor
  • Productos textiles

La convocatoria tiene por objetivo principal poner en relieve el patrimonio cultural del país y representarlo frente a otras Economías Miembros de los países integrantes del foro APEC.

Los expositores de los rubros citados precedentemente podrán exhibir sus productos en un stand individual, en formato muestra rotativa. En el evento APEC participarán aproximadamente 500 personas diarias, que en total superarán los 2000 delegados de la cumbre del foro APEC, tendrá lugar en el Hotel Intercontinental y Hotel W, entre el 26 de febrero y 8 de marzo 2019.

La finalidad que tiene “Chilean Villages” es que delegados de las economías participantes en APEC, puedan comprar productos chilenos y lleven de regreso a sus lugares de origen. Para ello, se dispondrá de stand en los Hoteles antes indicados sin costo para los participantes.

  • ¿Qué es APEC?

APEC es el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (en inglés Asia-Pacific Economic Cooperation), un foro multilateral creado en 1989 en el que participan 21 economías miembros de la región Asia-Pacífico. Es el principal foro para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en esta región. APEC opera sobre la base de compromisos no vinculantes, diálogo abierto y la igualdad de respeto a las opiniones de todos los participantes.

Las reuniones del foro se celebran anualmente en el territorio de la economía miembro que ha asumido la presidencia del año. Este año a Chile le corresponde actuar como país anfitrión en distintas ciudades.

  • ¿Por qué APEC es importante para Chile
  • Con un 57 % del PIB mundial y el 49% del intercambio comercial global, las Economías Miembros de APEC representan la región económica más dinámica del mundo. Desde 1994 Chile participa exitosamente en este foro, así que hoy en día el 64,1% de las exportaciones chilenas tienen como destino a economías de APEC y el 58,1% de las importaciones a Chile provienen de ellas. Además, no sólo los principales socios comerciales de Chile forman parte de APEC sino también importantes Tratados de Libre Comercio que Chile ha suscrito nacieron en su seno. Por eso, el Foro es de suma importancia para la integración económica de Chile en la región Asia-Pacífico.