Web Analytics CICMEX » ¿Cuánto cuesta un dólar? tras el buen desempeño del peso CICMEX | ¿Cuánto cuesta un dólar? tras el buen desempeño del peso

¿Cuánto cuesta un dólar? tras el buen desempeño del peso

16 jun 2017

El Economista. México. En la apertura de operaciones de este viernes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.52 pesos en ventanillas de Bancomer y Scotiabank.

En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 16 de junio, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.52 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y Scotiabank, mismo precio respecto al cierre de ayer jueves, en su mínimo precio la divisa estadounidense cotiza en 18.16 pesos en Banco Azteca.

Por su parte el dólar se compra esta mañana en su mayor precio de 17.70 pesos en sucursales de Inbursa.

Para Banco BASE la apreciación de la moneda mexicana ocurrió a la par de una recuperación de los precios del petróleo en el mercado de materias primas, además de la publicación poco favorable del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Para este día BASE prevé que el tipo de cambio se ubique entre 17.90 y 18.02 pesos por dólar.

El peso se apreciaba la mañana de este viernes operando por debajo de la barrera de las 18 unidades por dólar, luego de la publicación de un reporte sobre los inicios de construcción de casas en Estados Unidos que no cubrió con las expectativas y que motivó un repliegue del dólar.

La moneda mexicana cotizaba en 17.97 pesos por divisa estadounidense, con un alza del 0.35%, o 6.40 centavos, frente a los 18.034 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp

Fuente. El Financiero.