Web Analytics CICMEX » Descubre cómo financiar tu emprendimiento en Chile CICMEX | Descubre cómo financiar tu emprendimiento en Chile

Descubre cómo financiar tu emprendimiento en Chile

20 jul 2016

Inversor Global. Chile

En Chile la mayoría de los emprendimientos y negocios puestos en marcha por sus propios dueños son financiados por  el bolsillo de sus emprendedores.

Sin embargo existe una extensa lista de fondos y concursos públicos a los que puedes acceder y que no conocías.

Hoy en Inversor Global te diremos cómo financiar un emprendimiento y te daremos las diferentes alternativas que nos entregó el Director del Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, Patricio Ovalle.

Si tienes ganas de emprender haz click acá y accede a nuestra nota en la que te contamos cómo abrir tu propio negocio en sólo 10 pasos.

Debido a la situación de la economía chilena, son miles los chilenos que han optado por un empleo por cuenta propia.

Según el estudio Radiografía del Emprendedor chileno, realizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) en colaboración con Mujeres del Pacífico, los emprendedores plantean como la primera causa del fracaso de sus negocios, la falta de financiamiento o clientes con un 38,88%.

Entre el 50% y 75% de los emprendedores recurre a sus ahorros para financiar sólo poco más de la mitad del proyecto.

El resto del dinero que necesitan lo obtienen de diversas fuentes, las que pueden ser créditos de consumo, entidades financieras, fondos privados y públicos o crowdfunding, entre los más conocidos.

Haz click acá y accede a los fondos y concursos públicos que podrían financiar tu emprendimiento.

Debido a la variedad de opciones de financiamiento es que Patricio Ovalle, plantea la importancia para los emprendedores de conocer las diferentes fuentes, de modo que eviten riesgos y logren la máxima ventaja.

Alternativas de financiamiento

  • Crédito

Son muchas las entidades financieras que ofrecen este producto, pero siempre es conveniente revisar las empresas que están en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

También es convenientes comparar las tasas de interés que ofrecen, esto porque al momento de devolver este dinero, entre una menor tasa, menos dinero por encima del monto solicitado será devuelto.

Puedes revisar el crédito de consumo más conveniente de Chile haciendo click acá, ya que en Inversor Global comparamos los disponibles en bancos y Cajas de Compensación.

  • Leasing

Es un contrato de arriendo entre una entidad financiera y una pyme, con el que puedes comprar activos sin contar necesariamente con la liquidez suficiente para hacerlo.

Con esto podrás adquirir insumos y bienes de capital, tales como equipos nuevos o el montaje de obras orientadas a fines productivos de tu proyecto.

Para postular a un leasing, tu emprendimiento debe estar constituido legalmente como empresa y una vez finalizado el plazo del contrato de leasing, se puede acceder a la compra del mismo, ejerciendo el derecho de opción de compra con el valor que se establece en el contrato al inicio y que permanece hasta la fecha de culminación.

  • Factoring

Este método consiste en transformar activos como cheques, facturas, letras, pagarés, contratos y otros documentos por cobrar, en recursos líquidos inmediatos a través de la cesión de facturas y/o créditos documentados.

Este ofrece una liquidez casi inmediata de las cuentas por cobrar, prescinde de costos administrativos y no te endeudas con terceros.

Si deseas acceder al Factoring debes contactarte con una empresa que entregue esta alternativa, quien evaluará los montos y capacidad de pago.

  • SGR o Sociedades de Garantía Recíproca

Estas sociedades ayudan a las empresas a obtener financiamientos, asumiendo el riesgo de crédito de la empresa ante el banco.

En Inversor Global conocemos algunos Fondos y Concursos públicos a los que puedes acceder. Haz click acáy no te quedes sin conocer las oportunidades de financiamiento que te podrían ayudar a poner en marcha tu propio negocio.

Fuente: Inversor global Chile