Web Analytics CICMEX » Día de la Gastronomía Mexicana en Chile CICMEX | Día de la Gastronomía Mexicana en Chile

Día de la Gastronomía Mexicana en Chile

12 Nov 2018

La cocina mexicana se constituye por un conjunto de cocinas regionales resultado de la mega biodiversidad y la pluriculturalidad asociadas a la geografía y al proceso histórico de México.

Estas cocinas son parte de la identidad de nuestras diversas comunidades, las cuales han generado, de manera tradicional, cientos de platillos heredados de generación en generación; expresión cultural, ancestral, viva y comunitaria que se mantiene entre los fogones del hogar y los establecimientos donde se le da continuidad y evolución. Son parte de una cosmovisión indígena y mestiza, de una gastronomía sabia y rica.

Por estas características el 16 de noviembre de 2010 la UNESCO declaró a la Cocina Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, siendo así la primera cocina del planeta en lograr este lugar privilegiado y merecido.

A raíz de dicha iniciativa, la Cámara de Integración Chileno Mexicana, unió esfuerzos con la Embajada de México en Chile, ProMéxico y la Asociacion de Mexicanos en Chile, para celebrar la fecha junto a los mejores restaurantes de cocina típica mexicana, en espera de que quienes disfruten de sus delicias, queden satisfechos al grado de decir “Barriga Llena… Corazón Contento”.

Sigue nuestras redes sociales en Twitter y Facebook como @CICMEX para conocer a los establecimientos participantes.