Web Analytics CICMEX » El peso chileno es la moneda emergente que más se aprecia frente al dólar CICMEX | El peso chileno es la moneda emergente que más se aprecia frente al dólar

El peso chileno es la moneda emergente que más se aprecia frente al dólar

22 May 2018

A las 9.30 am, la divisa estadounidense ahondaba sus pérdidas y cotizaba en el piso de los $630, frente a los $636,80 del cierre anterior.

Este martes, el dólar perdía terreno frente al peso chileno y operaba con una caída de más de $6. La debilidad de la moneda norteamericana a nivel local está en línea con el repunte del precio del cobre.

A las 9.30 am, la divisa estadounidense ahondaba sus pérdidas y cotizaba en el piso de los $630, frente a los $636,80 del cierre anterior.

En su nivel actual, el peso chileno es la moneda emergente que más se aprecia frente al dólar, con ganancias de 1,42%. En cuanto a las principales divisas de la región, todas se encontraban en terreno positivo, y el peso colombiano (+0,91) y el real brasileño (+0,75%) ocupaban el segundo y tercer lugar.

“Un respiro en la tendencia depreciativa -mostrada por el peso durante las últimas jornadas- se observa a inicios de hoy, tras una nueva recuperación en el precio del cobre”, señaló Bci Estudios en un informe.

En ese sentido, el Dollar Index -indicador que mide el comportamiento de la divisa norteamericana frente a una canasta de monedas del mundo- operaba con un leve retroceso de 0,09%, que lo ubicaba en los 93,59 puntos.

“Nuevamente señalamos, que por el momento la variable que más está influenciando movimientos sobre la paridad es el precio del cobre. Nuestra visión para el tipo de cambio a fines de 2018 es de 620 $/USD”, agregó Bci.

Fuente: LA TERCERA/PULSO