Web Analytics CICMEX » El rol de las pymes mexicanas en las cadenas de valor internacional CICMEX | El rol de las pymes mexicanas en las cadenas de valor internacional

El rol de las pymes mexicanas en las cadenas de valor internacional

13 Sep 2018

Enterpreneur.México

¿Cuáles son las oportunidades y retos de las empresas mexicanas para incrementar su participación en las cadenas de valor?

Una cadena internacional representa la apertura de fronteras en la manufactura o elaboración de un producto, es decir, a nivel global existen productos que integran desde su materia prima componentes de distintos países e incluso cada proceso se lleva a cabo en lugares distintos, como un automóvil, por ejemplo. Lo importante en esta cadena es ser el país que más valor agregue a los productos.

México es líder en procesos de manufactura y las pequeñas empresas son parte importante. De acuerdo con la Condusef, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Si quieres formar parte de estas cadenas de valor o exportar tus productos visita la Semana del Emprendedor entre el 10 y el 14 de septiembre de 2018 en el Centro Citibanamex donde expertos en el tema podrán asesorarte.

Recuerda planear bien tu visita para que aproveches mucho mejor los ecosistemas de expositores, así como los talleres y conferencias que se presentarán en la semana más importante de emprendimiento en México.

No te pierdas la CONFERENCIA LAS PYME EN LA ECONOMÍA MEXICANA Y SU IMPACTO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL: RETOS Y OPORTUNIDADES, esta plática tiene como objetivo destacar la importancia de las Pymes mexicanas en la economía nacional, y cómo a partir de ellas se desarrolla la economía local.

Con datos estadísticos, Efren Igor Serrano Acuña de la Unidad de Inteligencia, Innovación y Desarrollo de Negocios presentará los principales retos de estas empresas para incrementar su participación en las cadenas de valor, así como las oportunidades de empresarios y emprendedores para impulsar negocios en el rubro de competitividad y comercio exterior.

Cita: Jueves 13 de septiembre a las 15:00 en el ecosistema Red de Apoyo al Emprendedor

Visita también el ecosistema Red de Apoyo al Emprendedor para continuar con el perfeccionamiento y consolidación de tu proyecto, para conocer los beneficios y servicios que ofrecen los aliados del sector público y privado, así como módulos de mentoría y coworkings, soluciones legales, fiscales, contables y de equipamiento y el registro y vinculación a la Red de Apoyo al Emprendedor del Inadem.

Ingresa a www.semanadelemprendedor.gob.mx para registrarte y conocer la agenda completa de conferencias y talleres.

Fuente: Enterpreneur