Web Analytics CICMEX » Embajador de México en Chile lleva ayuda a zona afectada por incendios CICMEX | Embajador de México en Chile lleva ayuda a zona afectada por incendios

Embajador de México en Chile lleva ayuda a zona afectada por incendios

24 ene 2017

20min.com.mx

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, entregó cerca de una tonelada de ayuda a la municipalidad de Santa Cruz, afectada por uno de los 44 incendios forestales que siguen activos en este país. La acción fue una respuesta al llamado de ayuda que realizó el alcalde de la municipalidad de Santa Cruz, William Arévalo, a empresas como a organismos públicos.

El propio diplomático indicó en su cuenta de la red social Twitter: “salgo a Municipalidad de Santa Cruz con un abrazo de los colegas de la embajada de México en Chile y un poco más de media tonelada de agua y alimentos para nuestros hermanos chilenos”.

El alcalde de Santa Cruz, localidad situada 170 kilómetros al sur de Santiago, agradeció el gesto: “gracias al embajador de México en Chile por acoger nuestro llamado de ayuda. Seguimos coordinando las buenas intenciones”.

Según datos de autoridades, este lunes subsistían 44 incendios activos y 30 controlados en Chile, en una ola de siniestros que han consumido más de 130 mil hectáreas en diferentes regiones del país. El fuego ha dejado 56 viviendas destruidas, 124 personas damnificadas, 198 evacuadas y otras 86 que se encuentran albergados en recintos dispuestos para esta emergencia, en la zona centro sur de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que para controlar la emergencia, el fuego es combatido con 32 aeronaves, 21 brigadas forestales del ejército y voluntarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La condición del clima es desfavorable para extinguir el fuego, por lo cual en los próximos días se espera la llegada de brigadistas mexicanos para sumarse a los trabajos de extinción del fuego, tras la ayuda que solicitó la Onemi a algunos países.

Fuente: 20min.com.mx