Web Analytics CICMEX » Embajador mexicano destaca el papel de la Alianza del Pacífico en los incendios de Chile CICMEX | Embajador mexicano destaca el papel de la Alianza del Pacífico en los incendios de Chile

Embajador mexicano destaca el papel de la Alianza del Pacífico en los incendios de Chile

01 feb 2017

SANTIAGO (Sputnik) — El apoyo prestado por los países miembros de la Alianza del Pacífico que cooperan para sofocar los incendios forestales del centro sur de Chile es motivo de orgullo, dijo el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán.

“Estoy orgulloso por la ayuda de estos brigadistas, es un orgullo como latinoamericano que los países de la Alianza del Pacífico, Colombia, Perú y México se reúnan en esta expresión de solidaridad”, señaló en rueda de prensa el diplomático, al recibir a un equipo técnico de 58 mexicanos en el aeropuerto de Santiago.

Beltrán aseguró que su país cree en la amistad y los puentes entre pueblos, y “no en los muros”, refiriéndose al decreto firmado por el presidente estadounidense Donald Trump, que oficializa la construcción de un muro en la frontera mexicana.

Por su parte, el canciller chileno Heraldo Muñoz declaró que los brigadistas del país azteca “vienen de estados con un perfil geográfico muy parecido al de Chile”, por lo que cuentan con experiencia en el apagado de incendios forestales en características similares.

El ministro agregó que para los próximos días habrá un total de 400 colaboradores extranjeros combatiendo los fuegos en las regiones de la zona central de Chile, mientras se conversa envíos de cooperación con Venezuela, Alemania, Corea del Sur, Israel, Suecia y Japón, entre otros.

 

Mirar el siguiente link