Web Analytics CICMEX » Emprendedora mexicana participa en foro de Mujeres del Pacífico CICMEX | Emprendedora mexicana participa en foro de Mujeres del Pacífico

Emprendedora mexicana participa en foro de Mujeres del Pacífico

22 mar 2017

20 min.com.mx

La fundadora de la empresa mexicana Softtek, Blanca Treviño, participó hoy aquí en el Primer Foro Mujer Emprendedora Latam, el cual fue organizado por Mujeres del Pacífico. Durante su charla, Treviño…

Durante su charla, Treviño contó detalles de su vida personal y profesional, alentó a las mujeres participantes en la actividad a emprender en forma personal y subrayó que “me siento profundamente orgullosa de ser mexicana, de ser latina”. “Yo quería hacer algo distinto, hacer algo que fuera diferente. Existe una necesidad de hacer cosas distintas y abrir nuevas oportunidades para nuestras economías”, indicó la empresaria mexicana.

Recordó su experiencia personal de tener que firmar su carta de renuncia al tiempo que suscribía un contrato de trabajo porque esa firma no permitía a mujeres casadas ni embarazadas, lo que en la práctica era “todavía no entras y te quieren cortar las alas, o te estaban haciendo escoger”. “Fueron mensajes muy duros de una empresa, la que está diciendo desde un inicio que parece que tú dejas de pensar cuando te casas o cuando tienes un hijo”, puntualizó Treviño en su plática con mujeres latinoamericanas.

Acotó que “como emprendedores debemos empujar cada vez más para abrir oportunidades a nuestras economías”, tras lo cual recordó la existencia de fondos dirigidos a emprendedores en varios países de la región.

Precisó que la tecnología contribuye a la competitividad de los sectores económicos y señaló que “la gran invitación, desde mi experiencia, es cuando lo que ves son oportunidades” ya que siempre habrán dificultades en el camino de los emprendedores.

En su intervención en el Foro, el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, aseveró por su parte que, “más que hacer una escalera para que suban las mujeres, creo que hay que nivelar el terreno en materia de salarios, accesos, economía y política”, entre otros sectores. “Estamos convencidos que las mujeres se convierten en sectores, regiones y países en una punta de lanza que va a la vanguardia de ciertos movimientos. Blanca ha abierto caminos para todos aquellos que vienen atrás”, comentó. Indicó que Softtek “nos tiene a todos muy orgullosos en México” y señaló que Treviño “ha sido mucho más exitosa que muchos de sus colegas en el sector empresarial y pone de manifiesto la capacidad de las mujeres para liderar e innovar”.

Beltrán Guerrero señaló que la empresaria mexicana “ha sido un ejemplo de cómo diversificar las operaciones de una empresa alrededor del mundo” y puntualizó que “el tema del desarrollo de las mujeres es un tema global”. Advirtió que en la actualidad existen “nubarrones que hablan de un retorno del proteccionismo, de cerrar fronteras y asegurar que las empresas locales tengan un tanque de oxigeno artificial para poder subsistir en los mercados”.

Fuente: 20min.com.mx