Web Analytics CICMEX » Empresas mexicanas no aplazarán ni detendrán inversión: Alejandro Ramírez CICMEX | Empresas mexicanas no aplazarán ni detendrán inversión: Alejandro Ramírez

Empresas mexicanas no aplazarán ni detendrán inversión: Alejandro Ramírez

12 dic 2016

Forbes. México

Los grandes empresarios mexicanos no detendrán sus planes de capitalización y adelantarán su anuncio de inversión de 2017 para mandar una señal de confianza a los inversionistas, quienes viven un momento de incertidumbre por las amenazas y el discurso de odio instalado por el presidente electo, Donald Trump.

“Las empresas del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) ni aplazaremos ni detendremos ninguna inversión por la incertidumbre internacional“, afirma Alejandro Ramírez Magaña, presidente del CMN.

A pesar de que existe una incertidumbre global y hasta no ver la definición de la nueva administración Estados Unidos: “Creemos que en México sigue habiendo confianza, creemos que hay confianza de los inversionistas mexicanos que se seguimos invirtiendo de manera decidida”, señala a Forbes México.

Los afiliados al CMN sostuvieron una reunión privada el pasado jueves con el presidente Enrique Peña Nieto. “A principios de año tendremos anuncios de inversiones”, señala el también director general de Cinepólis.

El mandatario asistió a la sede del Consejo, en Bosques de Las Lomas, acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Integrantes del Consejo Mexicano de Negocios se reunieron por segunda vez en el año con Enrique Peña Nieto, como parte del cierre de sus actividades de 2016.

El 9 de junio de 2016, el Consejo se reunió con el presidente de la República para anunciar una inversión por 33,500 millones de dólares que realizarían sus 50 empresas que lo integran.

“Vamos adelantar el anuncio de inversiones para febrero porque el país necesita una señal de confianza en estos momentos”, expresa Claudio X. González Laporte, ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

El dueño Kimberly Clark cuenta que cada año se hace el anuncio en julio, pero en 2017 lo “vamos adelantar por todo el entorno que estamos pasando”, y para mantenernos en unidad durante los siguientes meses.

Se hace todo lo posible para que jale muy bien la economía, por lo que es importante crear empleos, mantener la inflación baja, así como invertir en el sector productivo de México para echar andar el consumo interno, dice González Laporte.

“El extraordinario éxito de la Ronda 1.4 de subastas de yacimientos petrolíferos nos habla de la confianza que hay en México, así como de la confianza que hay en las reformas estructurales impulsadas por la administración de Enrique Peña Nieto, como los cambios energéticos”, declara Alejandro Ramírez.

El presidente del Consejo destaca que México tuvo una Ronda muy exitosa, así como histórica por la cantidad de reservas subastadas y por los 40,000 millones de dólares de inversión. También es la primera coinversión de Pemex con una empresa multinacional.

“Fue una Ronda en la que participaron ya muchas de las grandes empresas a nivel mundial como Exxon, Chevron y otras, lo cual nos habla de la confianza que hay en México y de la reformas estructurales”, concluye Ramírez.

Fuente: Forbes