Web Analytics CICMEX » Es necesario mejorar procesos aduanales en puertos mexicanos:Ryder México CICMEX | Es necesario mejorar procesos aduanales en puertos mexicanos:Ryder México

Es necesario mejorar procesos aduanales en puertos mexicanos:Ryder México

22 Jul 2016

Mexixport. México

l director de Operaciones de Ryder México, Ernesto Donnadieu, aseguró que para que los puertos mexicanos sigan creciendo y posicionándose como un eslabón clave en la cadena de suministro y del comercio mundial se deben mejorar los procesos aduanales para hacer más rápido el movimiento de contenedores.

Mencionó que otra área de oportunidad podría ser la conectividad entre la infraestructura.

Respecto a la rapidez en el movimiento de contenedores, dijo que esto es primordial para que las mercancías no se queden detenidas en los patios portuarios, sino todo lo contrario, que cuando lleguen puedan fluir fácil y rápidamente.

Lo anterior, resaltó serían ventajas trascendentales ante la cercanía con Estados Unidos, pues de alguna manera se complementa a los puertos americanos, porque cuando éstos se congestionan o tienen algún problema ven a México como la opción más viable”.

El directivo de la empresa dedicada a la administración de flota comercial, transporte especializado y soluciones de cadena de suministro, expresó que la privilegiada localización geográfica de México, es otro punto a favor para que sus puertos generen ventajas competitivas a las compañías que deciden importar y exportar sus mercancías a través de ellos.

La infraestructura que se tiene en las terminales portuarias mexicanas, varias de ellas de talla mundial, como Lázaro Cárdenas en el Pacífico y Veracruz en el Golfo de México/Océano Atlántico, son un argumento más para comprender que los puertos del país son una ventaja para una correcta ejecución de las cadenas de suministro.

Añadió que la infraestructura ya existe y la tarea radica en desarrollar todos los servicios que se pueden aprovechar mediante ella para que el comercio estadounidense y global vean en los puertos de México una puerta de entrada y salida competitiva, funcional, segura y continua “no nada más de contingencia”.

fuente: Mexicoxport