Web Analytics CICMEX » ESTAS SEIS CIUDADES LE DAN EL SEXTO LUGAR A MÉXICO EN TURISMO MUNDIAL CICMEX | ESTAS SEIS CIUDADES LE DAN EL SEXTO LUGAR A MÉXICO EN TURISMO MUNDIAL

ESTAS SEIS CIUDADES LE DAN EL SEXTO LUGAR A MÉXICO EN TURISMO MUNDIAL

27 Sep 2018

Expansión.México

Cancún y la Ciudad de México son las dos entidades más visitadas por turistas extranjeros, que provienen principalmente de EU y Canadá

Las ciudades favoritas de los extranjeros son Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey y Cozumel, que en conjunto representan el 93.5% del arribo de pasajeros internacionales por avión durante el primer semestre del año, de acuerdo con los resultados emitidos por la Secretaría de Turismo (Sectur).

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó el mes pasado que México pasó del octavo al sexto lugar en recepción de turistas internacionales, al registrar 39.3 millones de visitantes extranjeros que arribaron al país durante 2017, con lo que supera a potencias como Reino Unido, Turquía y Alemania.

Por estas seis ciudades, México es el sexto lugar más visitado del mundo:

1. Cancún: 4 millones 942,216 turistas

Esta ciudad se ubica en Quintana Roo y la rodean las aguas del Caribe, la caracterizan sus playas de arena de coral fina y blanca. Su mar de aguas transparentes posee diferentes gamas de azules, que va desde el esmeralda hasta el turquesa.

También cuenta con ruinas de la cultura maya, como la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán, y una variada vida nocturna.

2. Ciudad de México: 2 millones 623,954 turistas

Catalogada por The New York Times como “la metrópoli que lo tiene todo”, la Ciudad de México ofrece rincones bohemios en bares y restaurantes tradicionales que se han vuelto un refugio para viajeros y locales.

Es un destino con un misticismo extraordinario que se despliega en su pluralidad, su folclor y su modernidad. Todo se mezcla con sus raíces prehispánicas presentes en muchos de sus rincones.

3. Los Cabos: Un millón 86,685 turistas

Los Cabos se sitúa en el extremo sur de la Península de Baja California, lo que hace que sea una mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas.

4. Puerto Vallarta: 979,222 turistas

Rodeado de las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el inmenso pacífico mexicano, Puerto Vallarta es un destino turístico con techos color rojo, atardeceres dorados y calles empedradas.

5. Guadalajara: 614,616 turistas

La segunda ciudad más grande del país es conocida como la tierra del tequila y el mariachi, es rica en historia y tradiciones.

Ha logrado hacer que la tradición y la modernidad convivan en un sólo espacio pues conserva cultura y tradición centenaria como la charrería, el baile folclórico, el jarabe tapatío y el tequila.

6. Monterrey: 149,973 turista

Hoy por hoy es un centro de negocios, industrial y económico muy importante, pero también es una ciudad rica en paisajes espectaculares, zonas verdes y monumentos históricos.

Destaca por sus paisajes montañosos, sus aguas termales y numerosos museos. Además, la librería Conarte es considerada una de las más bellas de la Tierra como lo reconoce la revista Wired.

México obtiene el sexto lugar en turismo mundial gracias a estas seis ciudades

Fuente: EXPANSIÓN