Web Analytics CICMEX » Falabella anuncia joint venture con Soriana para que Sodimac llegue al mercado mexicano CICMEX | Falabella anuncia joint venture con Soriana para que Sodimac llegue al mercado mexicano

Falabella anuncia joint venture con Soriana para que Sodimac llegue al mercado mexicano

15 abr 2016

Pulso. Chile.

El acuerdo también incluye el negocio de productos y servicios financieros de CMR para el mercado de ese país.
El plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas Sodimac en los próximos cinco años.

Falabella anunció esta tarde un joint venture con Organización Soriana para el desarrollo de tiendas Sodimac en México.

Según detalló la firma a través de un hecho esencial enviado a la SVS, el acuerdo también incluye el negocio de productos y servicios financieros de CMR para el mercado de ese país.

Las dos compañías suscribieron un acuerdo, a implementarse en contratos definitivos en los próximos tres meses, según el cual se formarán dos sociedades con igual porcentaje en su propiedad. Estas sociedades se sustentarán en la experiencia de Falabella en dichos negocios y en el conocimiento del comercio y consumidor mexicano deSoriana.

Para la ejecución de estos proyectos, cada empresa efectuaría aportes por US$300 millones en capital y bienes raíces en los próximos cinco años. El plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas Sodimac en ese período.

A través de un comunicado, el presidente de Falabella, Carlo Solari, sostuvo que “esta asociación nos permitirá crecer en ubicaciones estratégicas para desarrollar una propuesta de valor diferenciadora en uno de los mayores mercados de la región, con 118 millones de habitantes”.