Web Analytics CICMEX » Femsa cierra compra de tiendas de conveniencia Big John en Chile CICMEX | Femsa cierra compra de tiendas de conveniencia Big John en Chile

Femsa cierra compra de tiendas de conveniencia Big John en Chile

07 jun 2016

Pulso. Chile.

El grupo mexicano anunció la adquisición mediante un comunicado, sin especificar el monto de la transacción.

El grupo de origen mexicano Femsa anunció durante la tarde de ayer la adquisición de la cadena de tiendas de conveniencia chilenas Big John, ligadas al empresario Juan Pablo Correa.

En un escueto comunicado emitido por la firma señalaron que “Femsa Comercio reiteró su intención de buscar oportunidades adicionales de crecimiento en la región al adquirir Big John, que al día de hoy opera 49 tiendas, principalmente en el área metropolitana de Santiago”.

Sin detallar cuál fue el monto de esta transacción, destacaron que esta compra representa otro paso importante para la compañía, ya que le permitirá aportar con su experiencia en el formato de tiendas de conveniencia y se refirieron a Big John como un fuerte operador local con una marca líder y con perspectivas de crecimiento atractivas.

La adquisición se suma a su primer desembarco en Chile, cuando ingresaron con una participación mayoritaria a Farmacias Cruz Verde a través de su operador, Socofar, durante la segunda mitad de 2015 por US$998 millones, operación que les permitió sumar 643 farmacias y 154 tiendas de belleza pertenecientes a la marca Maicao.

La compra de Big John es un claro indicio de las intenciones de la compañía no solo en Chile, ya que declararon que con esta acción se establece “una base sólida para expandirse en la región”.

Femsa Comercio tiene experiencia operando distintas cadenas de venta al detalle de formato pequeño, tanto en México como en Chile y Colombia, entre tiendas OXXO, farmacias Yza, Moderna y Farmacon.

Fuente: Pulso