Web Analytics CICMEX » Futuro ministro de Hacienda presentó a su equipo de asesores CICMEX | Futuro ministro de Hacienda presentó a su equipo de asesores

Futuro ministro de Hacienda presentó a su equipo de asesores

02 Mar 2018

Cooperativa.cl.Chile

El futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó este miércoles a su equipo de 16 asesores que lo acompañará desde el próximo 11 de marzo.

En este contexto, adelantó que sus prioridades serán recuperar el crecimiento, también mejorar la calidad de los empleos y, respecto a la recuperación económica, dijo que viene de una mejora en las confianzas de la mano de la elección de Sebastián Piñera como Presidente.

 “Lo que creo es que hay una ligera recuperación de la economía chilena, que tiene que ver con dos tipos de factores. Fundamentalmente, primero, con un factor externo, algo de mejores condiciones externas, quiero decir que las mejores condiciones externas vienen desde 2017″, indicó.

Agregó que “un segundo elemento es la confianza, la recuperación de la confianza que ya se está viendo en las principales encuestas de opinión”, asociado “claro que sí” a la elección de Piñera.

Entre los nombres que destacan en el equipo de Larraín están Francisco Matte como jefe de gabinete, el economista Hermann González como coordinador macroeconómico y el histórico militante UDI Julio Dittborn en servicios.

Larraín se reunirá este jueves a las 09:00 horas con el actual ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

Fuente: Cooperativa.cl