Web Analytics CICMEX » Grupo Abraaj ingresa al mercado chileno con compra de participación mayoritaria de Casaideas CICMEX | Grupo Abraaj ingresa al mercado chileno con compra de participación mayoritaria de Casaideas

Grupo Abraaj ingresa al mercado chileno con compra de participación mayoritaria de Casaideas

19 ene 2017

La Tercera. Chile.

En tanto los socios fundadores de la cadena de artículos de decoración, Mauricio Russo y Claudia Venegas se mantendrán como accionistas de la compañía con roles ejecutivos clave, precisó Abraaj.

El fondo de inversiones de emiratí, Abraaj Group, anunció este jueves que adquirió una participación mayoritaria en la cadena de artículos de diseño y decoración Casaideas, la que actualmente tiene presencia en Chile, Perú y Bolivia.

La transacción representa la primera inversión directa en Chile para Abraaj, que no dio a conocer el monto de la operación.

Casaideas seguirá siendo administrada por el equipo directivo actual y los socios fundadores Mauricio Russo y Claudia Venegas se mantendrán como accionistas de la compañía con roles ejecutivos clave, precisó Abraaj.

El fondo que especializa en inversiones que se especializa en mercados en crecimiento dijo que planea fortalecer la posición de Casaideas en Chile y Perú, y aprovechar su presencia regional para explorar oportunidades de expansión en México, Colombia y Centroamérica.

Fundada en Chile en 1993 con el objetivo de ofrecer productos de decoración y para el hogar, Casaideas ha expandido sus operaciones a 33 tiendas en Chile, 16 tiendas en Perú y siete franquicias adicionales en Bolivia.

Fuente: La Tercera