Web Analytics CICMEX » Inspiración, el motor de los emprendedores mexicanos CICMEX | Inspiración, el motor de los emprendedores mexicanos

Inspiración, el motor de los emprendedores mexicanos

01 mar 2017

Forbes. México.

El director editorial de Forbes México inauguró con un discurso de bienvenida la cuarta edición del foro de las 30 Promesas de los Negocios, enfocado a identificar a jóvenes empresarios mexicanos que destacan por su forma de hacer negocios, a través de la innovación, en nuestro país.

Por Jorge Estrada

Jonathán Torres, director editorial de Forbes México y Latinoamérica, dio su discurso de bienvenida al Foro 30 Promesas de los Negocios Forbes, realizado en Santa Fe, Ciudad de México.

El directivo destacó puntos favorables que detectaron en la búsqueda  de las 30 promesas. “La inspiración, es el motor que nos permite salir adelante”, destacó Torres, acompañado de Ricardo Humphrey, directivo de Mini México.

“El emprendimiento en México registra una tendencia creciente, y estos proyectos tienen las condiciones para escalar”, apuntó.

Torres contrastó los resultados del listado y mencionó algunos contras que existen para los emprendedores.

“El listado no refleja el número de emprendimiento femenino. Y una participación muy pequeña cuenta con financiamiento público”, destacó.

Esta es la cuarta edición del foro de las 30 Promesas de los Negocios, enfocado a identificar a jóvenes empresarios mexicanos que destacan por su forma de hacer negocios, a través de la innovación, en nuestro país.

Puedes leer: Las 30 promesas de los negocios Forbes 2017

El evento contará con la presencia de líderes empresariales, entre los que destaca: Manuel Rivero Zambrano, CEO de BanRegio, Alfonso Romo Garza, presidente del Consejo del Grupo Plenus y Antonio Rallo, fundador de Kio Networks.

El evento finalizará con la ponencia de Gary Alazraki, director cinematográfico que atrajo los reflectores tras el lanzamiento de su ópera prima, Nosotros los Nobles (2013) y tras haber seducido a Netflix tras el éxito de la serie mexicana Club de Cuervos (2015).

Lee también: Nosotros los nobles: un éxito inesperado

A diferencia de ediciones anteriores, la búsqueda de las 30 promesas no tomó en consideración una facturación económica mínima. Esta vez solicitó información acerca del impacto social que están teniendo los proyectos presentados.

La Ciudad de México es considerada como el “semillero” del emprendimiento. 19 de las 30 empresas registradas son originarias de la Zona Metropolitana, el resto cuenta con presencia en estados como Baja California, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Veracruz.

Fuente: Forbes