Web Analytics CICMEX » La Embajada de México te invita ser expositor Catad’Or Wine Awards CICMEX | La Embajada de México te invita ser expositor Catad’Or Wine Awards

La Embajada de México te invita ser expositor Catad’Or Wine Awards

23 may 2017

Del 3 al 10 de julio próximo tendrá lugar en Santiago de Chile, la 22ª versión de Catad’Or Wine Awards, concurso que por primera vez, ampliará su convocatoria a vinos procedentes de América, oportunidad para que etiquetas mexicanas se posicionen en este concurso internacional.  Con la intención de que miembros de su asociación participen en esta contienda transmito los antecedentes y requisitos para participar en esta convocatoria, cuya fecha límite es el próximo 15 de junio.

  1. Generalidades del Catad’Or Wine Awards
  2. Catad’Or Wine Awards es la competencia de vinos más importante de Chile y una de las más reputadas de Latinoamérica,
  3. La competencia es dirigida por la Organización Internacional de la Viña y Vinos de Chile y tiene en su haber 21 años de trayectoria.
  4. El concurso es 100% privado e independiente y cuenta con un panel técnico compuesto por reconocidos profesionales enólogos y periodistas especializados en concursos internacionales de este tipo.
  5. Además convoca un seleccionado jurado internacional de los mercados consumidores y productores más importantes para industria vinícola como lo son Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, China, Canadá, Japón, España, Italia, entre otros, y reconocidos jueces nacionales y especialistas de las escuelas de Viticultura y Enología de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, quienes contribuyen a consolidar el prestigio de este evento a nivel internacional.
  6. La evaluación de los vinos se hace sobre el aspecto, visual, olfativos, impresión del paladar y armonía general del producto.
  7. Como se señaló, el concurso se amplió a “Vinos America”, con lo que espera la presencia de vinos, espirituosos y piscos de Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia, Canadá, Estados Unidos y de México.

 

  1. Convocatoria y preferencias para vinos procedentes de México
  2. Para bodegas mexicanas, la inscripción de muestras, tendrá un valor de US$120, US$ 30 menos de su valor original, y deberán arribar a este país antes del 15 de junio.
  3. Para efectos de la participación de marcas mexicanas, la organización precisó que el concurso está abierto a bebidas espirituosas como lo son el tequila y el mezcal.
  4. Asimismo, las bodegas pueden participar con un mínimo de dos botellas.
  5. La información sobre las bases del concurso, el jurado y el envío de muestras se encuentra disponible en la páginahttp://www.catador.cl/
  6. Se transmite el manual para envío de muestras internacionales y los datos de contacto de los organizadores.

Por la relevancia que el concurso a nivel internacional, mucho agradeceré difundir la citada convocatoria a fin de asegurar la presencia de vinos mexicanos en la contienda. No omito señalar la importancia de la participación mexicana pues su presencia contribuirá a posicionar los vinos mexicanos en la región.