Web Analytics CICMEX » La mexicana GIA inicia construcción de hospital de 435 mdd en Chile CICMEX | La mexicana GIA inicia construcción de hospital de 435 mdd en Chile

La mexicana GIA inicia construcción de hospital de 435 mdd en Chile

18 Mar 2019

La firma mexicana GIA concretó su inversión más ambiciosa en Chile, donde inició la construcción del Nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría en la región de Providencia en la capital de dicho país.

La empresa informó que dicho nosocomio sentará un precedente nacional porque será un ejemplo a seguir en cuanto a la atención del trauma ocular, trasplantes y geriatría. Aunque una parte de su atención la concentran los adultos mayores, el Hospital beneficiará a los habitantes de ocho regiones chilenas, unos 500,000 habitantes.

La inversión al final de la obra será de 435 millones de dólares y se espera que los servicios de forma provisional comiencen en el año 2023, aunque los servicios definitivos arrancarán en mayo de 2024.

“Aquí ha comenzado a construirse el centro de más alta complejidad que no sólo va a servir a 500,000 residentes de la zona, más aproximadamente 1 millón de pacientes en las alcaldías, sino a muchos otros pacientes que por sus necesidades tengan que venir a resolver, por ejemplo, trasplantes de médula ósea, trasplante hepático o al Centro Oftalmológico de máxima complejidad que tiene nuestra red pública”, dijo Emilio Santelices, Ministro de Salud de Chile, quien este jueves supervisó la obra.

La concesión para la obra la ganó GIA, a través de una licitación pública nacional que se llevó a cabo en el 2014. El proyecto arrancó en octubre del año pasado y continúa con buen flujo a la fecha.

El proyecto incluye 641 camas para los pacientes, 26 pabellones y 373 box de consultas y tratamientos, por citar algunos beneficios. Además, generará 1,500 empleos directos.

FUENTE: ECONOMÍA HOY