Web Analytics CICMEX » La receta de JP Morgan para Chile: necesita un shock de confianza CICMEX | La receta de JP Morgan para Chile: necesita un shock de confianza

La receta de JP Morgan para Chile: necesita un shock de confianza

17 may 2016

Pulso. Chile.

Sin embargo, la entidad sostiene que los niveles de confianza podrían mejorar recién con las próximas elecciones presidenciales.

El banco de inversión estadounidense JP Morgan emitió un informe sobre Chile con un título muy claro: “Hace falta un shock de confianza para impulsar la recuperación”.

Si bien la entidad destacó que el crecimiento “probablemente tocó fondo”, agregó que “el ritmo de la recuperación es bastante incierto”.

“Aunque el crecimiento ha estado bajo el potencial hace un tiempo, se espera que finalmente repunte en el corto plazo, a medida que el impacto del ajuste macroeconómico, a los actuales términos de comercio, se internalizó totalmente”, profundizó.

Pero detalló que los riesgos persistentes para un crecimiento más fuerte son una recuperación extendida en los niveles de confianza del consumidor y las empresas, que siguen bastante bajos y han debilitado el apetito de inversión, y variados factores externos que se combinaron para generar una extendida incertidumbre.

“El potencial de crecimiento se estimó en 3,6% el año pasado por un comité externo, pero, dados los actuales precios de commodities y los bajos niveles de confianza, es probable solo en el rango de 3% – 3,5%”, afirmó JP Morgan.

Es por ello que las expectativas son relevantes para el derrotero de la recuperación. “El shock de confianza es muy necesario, pero puede que tenga que esperar al próximo ciclo electoral”, concluye la entidad.

Las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales están programadas para noviembre de 2017.

En el documento relata que los dos candidatos posicionados son los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, “ambos vistos como alternativas pro mercado muy viables, y por lo tanto son celebrados por el mercado.

Fuente: Pulso