Web Analytics CICMEX » LA ROSCA DE REYES, UNA PIEZA CLAVE EN LA ECONOMÍA DE MÉXICO CICMEX | LA ROSCA DE REYES, UNA PIEZA CLAVE EN LA ECONOMÍA DE MÉXICO

LA ROSCA DE REYES, UNA PIEZA CLAVE EN LA ECONOMÍA DE MÉXICO

06 Ene 2020

DiarioValor.com

La industria alimentaria es una de los más importantes de la economía mexicana y ante la celebración de la rosca de Reyes, la Canainpa prevé que las ganancias por dicha festividad disminuirán.

Uno de los sectores más importantes de la República Mexicana es el de los alimentos. Este sector es tan importante que genera casi 9 millones de empleos formales directos e indirectos, representa el 20 por ciento de la inversión privada y aporta hasta el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La industria panificadora es una de las líderes dentro del sector alimentario, y es la que año con año se encarga de elaborar la tradicional rosca de Reyes.

Carlos Otegui Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), asegura que dicha industria genera aproximadamente un millón 600 mil puestos de trabajo y posee un valor de mercado de 120 mil millones de pesos.

Con base en lo mencionado anteriormente, la celebración por el día de Reyes Magos beneficiará a miles de expendios de pan, pasteleríaspanaderías reposterías, dejando una derrama económica que contribuirá al PIB y fortalecerá el crecimiento económico.

Por otro lado, la Cámara de Otegui estima que esta temporada de rosca de Reyes las utilidades van a disminuir hasta un 20 por ciento, esto debido a la situación económica actual la cual señala que hay una recesión técnica.

Además, el director de la Canainpa expresó que la derrama económica conseguida en 2018 fue de 2 mil 250 millones de pesos por más de 4 millones de rosca, cifra que equivale al 20 por ciento de los ingresos anuales de la industria alimentaria, no obstante, prevén que en esta temporada las ganancias decaigan.

Fuente: DiarioValor.com