Web Analytics CICMEX » Larraín Vial y Grupo Patio se asocian y compran el 20% de empresa en México CICMEX | Larraín Vial y Grupo Patio se asocian y compran el 20% de empresa en México

Larraín Vial y Grupo Patio se asocian y compran el 20% de empresa en México

17 Abr 2018

PULSO. Chile

Chilenas entraron a DD3 Capital Partners, boutique mexicana dedicada a manejo de activos y fondos de inversión. Además tendrán además una opción de compra por hasta el 50% de ella.

No es la primera vez que Larraín Vial y Grupo Patio se asocian. Sin embargo, en esta ocasión salen del país para debutar en el mercado mexicano luego de concretarse la adquisición del 20% de DD3 Capital Partners.

El activo al que entraron consiste en una boutique manejada por los empresarios mexicanos Martin Werner y Jorge Combre, y que se dedica a la banca de inversión y que actualmente cuentan con tres fondos de inversión enfocados en el sector inmobilario. El objetivo de la operación es establecer una plataforma para el manejo de activos y fondos de inversión; la distribución de productos de inversión de terceros y servicios de asesoría.

La sociedad de esta alianza comercial es propiedad de Larraín Vial en un 63% y de Grupo Patio en un 37%. También se debe considerar que hay una opción de compra de hasta 50% a DD3 entre 2021 y 2023.

 

Fuente: PULSO