Web Analytics CICMEX » Línea 6 de Metro comenzará operaciones el 2 de noviembre CICMEX | Línea 6 de Metro comenzará operaciones el 2 de noviembre

Línea 6 de Metro comenzará operaciones el 2 de noviembre

23 oct 2017

Pulso. Chile. El Gobierno confirmó este lunes que la nueva línea 6 de Metro comenzará sus operaciones el próximo jueves 2 de noviembre, luego de varios meses de marcha blanca.

Así lo anunció la ministra de Transportes, Paola Tapia junto al presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar. Según la secretaria de Estado, la fecha se anunció debido a que “las personas necesitan opciones, y necesitamos un transporte integrado”.

“El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la empresa Metro han trabajado arduamente por incorporar mejoras al sistema de transporte público, porque estas mejoras permiten poner el foco en las personas y en reducir sus tiempos de desplazamiento y la calidad del servicio que requieren. Por ello, a contar del 2 de noviembre los usuarios podrán utilizar la nueva Línea 6 anunciada en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, la que beneficiará a más de 1,1 millones de personas, con un trazado de 15 kilómetros y 10 estaciones” señaló la ministra Paola Tapia.

En tanto, el Presidente de Metro, Rodrigo Azócar, señaló que “para Metro este es un día muy feliz, estamos saliendo de una reunión con la Presidenta, en la que hemos acordado con ella y nos ha instruido que el jueves 2 de noviembre vamos a hacer el primer recorrido oficial de la Línea 6”.

Azócar recordó que desde el pasado 4 de julio, la Línea 6 se encuentra en marcha blanca, proceso en el cuál se pone a prueba la circulación de los trenes y la integración de todos los sistemas.

Azócar, en tanto, agregó que la nueva línea, “va a permitir que estas diez estaciones contribuyan efectivamente a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Línea 6 cuenta con 10 nuevas estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones, que permitirán a los pasajeros ahorrar 60% de tiempo de traslado entre las estaciones terminales. El trazado de 15 kilómetros beneficia a 1.1 millones de habitantes de las comunas de San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago, Providencia, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda. Las dos últimas contarán por primera vez con Metro en sus territorios.

Fuente. Pulso.