Web Analytics CICMEX » Mayores tasas de interés e Inflación del 4.7% para 2017: Citibanamex CICMEX | Mayores tasas de interés e Inflación del 4.7% para 2017: Citibanamex

Mayores tasas de interés e Inflación del 4.7% para 2017: Citibanamex

10 ene 2017

El Banco de México incrementará de nueva cuenta la tasa de interés en febrero, mientras que la inflación se ubicará en los 4.7 puntos al cierre del 2017; estiman analistas de Citibanamex.

Ciudad de México – El panorama económico para México no pinta muy bien en este 2017, y es que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las medidas proteccionistas del magnate derivarían en crisis con altas tasas de interés interbancarias e inflación superior a lo estimado.

De acuerdo al sondeo realizado por Citibanamex, filial en México de Citigroup, el Banco de México, Banxico, anunciará un incremento de 50 puntos base en la tasa de interés  para tratar de contrarrestar las presiones inflacionarias derivadas de la depreciación de la moneda.

La encuesta señala que analistas de materia económica prevén que la tasa de Interés Interbancaria cierre el 2017 en 6.75 por ciento, comparado con el nivel actual fijado en 5.75 por ciento después de que Banxico decidiera de forma unánime el incremento al cierre del 2016.

Sobre el índice Nacional de Precios al Consumidor, los expertos de Citibanamex elevaron su proyección de la tasa de inflación para 2017, estimando que el año cerrará con cifras mayores a las registradas desde septiembre de 2012.

En la encuesta anterior, publicada a mediados de diciembre, los analistas anticipaban que la inflación culminará el 2017 en 4.01 por ciento, recordó Reuters.

Link