Web Analytics CICMEX » Meade, alentado por la economía CICMEX | Meade, alentado por la economía

Meade, alentado por la economía

01 Jun 2017

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que las cifras del primer trimestre del año son alentadoras, tanto que hasta los pronósticos de crecimiento han sido modificados.

El ambiente para la economía mexicana ha sido difícil, pero aún así se ha comportado de manera positiva apuntó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En su mensaje durante la clausura de la Reunión de Consejeros del Grupo Financiero BBVA Bancomer, el funcionario Meade Kuribreña aseguró que las cifras del primer trimestre del año son alentadoras.

“En un contexto muy complicado, con muchos vientos de frente, el comportamiento de la economía mexicana ha sido muy bueno en términos absolutos, pero ha sido todavía mejor corregido por un entorno muy complicado y muy adverso”.

Por ello, dijo que el pronóstico del grupo financiero de 1.6 por ciento de crecimiento para este año está equivocado, y prueba es que ya corrigió la expectativa previa de 1.1 por ciento.

Meade equiparó el desempeño de la economía mexicana con lo que se invierte en los equipos de fútbol y universidades, en donde en algunos casos una menor inversión significó menores resultados.