Web Analytics CICMEX » Meade formaliza su registro como precandidato del PRI CICMEX | Meade formaliza su registro como precandidato del PRI

Meade formaliza su registro como precandidato del PRI

28 Nov 2017

Forbes. México. El exsecretario de Hacienda se dijo simpatizante del Revolucionario Institucional y dijo que, de ganar la presidencia, buscará hacer de México una “gran potencia”.

José Antonio Meade Kuribreña, quien hasta hace unas horas se desempeñara como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, oficializó su registro como precandidato a la presidencia de la República frente al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Con fundamento en lo establecido en la base sexta de la Convocatoria que norma el proceso interno para la postulación del candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, la Mesa Directiva de la Comisión Política Permanente recibe la solicitud del Doctor José Antonio Meade Kuribreña”, dijo Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN, durante el evento de registro.

Por su parte, Meade afirmó que es “simpatizante” del PRI y se dijo “convencido de que este partido es la mejor alternativo”, agradeció a los líderes de las distintas cámaras y confederaciones de trabajadores y campesinos que lo cobijan en este proceso: “A Carlos Aceves del Olmo de la CTM, le agradezco mucho al senador Ismael Hernández Deras de la CNC. Le agradezco con mucha emoción al senador Arturo Zamora de la CNOP, con Lorena Martínez del Movimiento Territorial, estuve con Hilda Flores de la OMPI, con Pablo Angulo de los Jóvenes y con el general Zamorano de la Unidad Revolucionaria”, dijo el precandidato.

Meade concluyó su discurso perfilando las primeras acciones de su campaña: “Quiero, además, asumir la voluntad de que la agenda que habría que realizar junto con la militancia, de ser aceptado mi registro, tendrá como objetivo escuchar, aprovechar las experiencias y compartir un diagnóstico de cómo estamos como país. Juntos, de aceptarme, habremos de recorrer todas las regiones y convivir con todos los cuadros, dirigencias, sectores, comités, estructura territorial, mujeres, jóvenes, grupos específicos, gobernantes, legisladores de organismos adherentes”.

Fuente. Forbes