Web Analytics CICMEX » Mexicanos ya no necesitarán visa para viajar a Canadá CICMEX | Mexicanos ya no necesitarán visa para viajar a Canadá

Mexicanos ya no necesitarán visa para viajar a Canadá

14 oct 2016

Forbes. México

Después de siete años de aplicar esta medida, a partir del primero de diciembre el gobierno de Canadá revocara la visa para los mexicanos que quieran visitar el país, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores, Stéphane Dion.
El Ministro dijo que el número de connacionales que viajaron a Canadá se redujo en un 50%. Antes de establecer la visa para ingresar al país 300,000 turistas procedentes de México visitaban anualmante Canadá, después este número se redujo a casi 120,000.

También puedes leer: Canadá eliminará visa para mexicanos

En enero de este año la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y Dion sostuvieron una reunión como parte de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica.

“Se destacó que ampliar y profundizar la relación requiere de la eliminación de obstáculos a la movilidad de personas. Para ello la Canciller de México pidió una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir la visa”, indicó la dependencia mexicana.

En 2015 el gobierno de Canadá dijo que los mexicanos que cuenten con visa de Estados Unidos podrían entrar al país. –

Fuente: Forbes México