Web Analytics CICMEX » México: Acelerará Oxxo internacionalización CICMEX | México: Acelerará Oxxo internacionalización

México: Acelerará Oxxo internacionalización

31 Oct 2018

AméricaRETAIL. México

Oxxo comenzará a pisar el acelerador de su crecimiento internacional, por lo que FEMSA prevé que, la cadena de tiendas de conveniencia crezca a un ritmo del 50 por ciento anual sus aperturas del próximo año, principalmente en Colombia y Chile.

“Apostaremos a aumentar nuestras tiendas en, probablemente alrededor de un crecimiento del 30 por ciento al 40 por ciento en ambos mercados (Colombia y Chile)”, dijo Eduardo Padilla, director general de FEMSA, en una llamada con analistas.

El viernes pasado, FEMSA dio a conocer que abrió su primera tienda Oxxo en Perú; éste sería el tercer mercado donde tiene presencia la marca fuera de México.

“Dada nuestra confianza que hemos ganado al tener operaciones en Colombia y Chile, creo que es muy importante para nosotros comenzar a hacer nuestra propuesta de valor nuevamente en Perú (…) nos sentimos confiados”, comentó Padilla a los analistas.

Por su parte Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas, agregó que “se debe esperar que para el próximo año el crecimiento sea del tipo de rango del 50 por ciento, que por supuesto es mucho más agresivo que lo que hemos hecho en el pasado. Para poner las cosas en perspectiva, para fines de este año, todas nuestras operaciones internacionales juntas probablemente representarán tal vez el uno por ciento de todas las tiendas Oxxo. Entonces, más de 17 mil en México y aproximadamente 170 o algo parecido a eso fuera de México”.

Al 30 de septiembre de este año, la División Proximidad (antes División Comercial) de FEMSA Comercio operaba 17 mil 478 tiendas Oxxo.

Fuente: AméricaRETAIL